Volví a leer el post sobre mi Bialetti que nunca publiqué. Lo escribí hace medio año citando a un comentario mío en el blog de
Olvido donde suelo expresarme muy libremente, sobre todo cuando Bendicò ha suelto sus observaciones originales que parecen ser escritos en forma y contenido completamente libre. Él me incita a abrir capas inconscientes, 'preverbales', de mi mente.
Estaría en lo preverbal la espontaneidad que tanto quiero (aunque no siempre, porque qué pasaría si todos éramos espontáneos, sin pensar sobre los efectos de nuestro comportamiento? No hubiera ley ni justicia social, para dar sólo dos ejemplos)? Sí, me gusta navegar (sin timón) en ese océano de sentimientos vagos (ma non troppo e non sempre) que es uno de mis fuentes de inspiración. El caos, la falta de orden. Me gusta explorar palabras todavía no definidas estrictamente, no restringidas o no 'encorsetadas' como dijo
Silvia en su comentario al post anterior.
No voy a reproducir el antiguo post sobre mi Bialetti, sólo quiero copiar una reflexión del original:
Hay tantas cosas que no entiendo, a que no llego de verdad. Me acerco, eso sí, o lo trato, pero resultados completos nunca obtengo, con la excepción de mi latte macchiato, de que creo entender sus cualidades, creadas en parte por mí, pero en gran parte debo su gusto a otras personas, a los que hicieron crecer las plantas de café en Colombia o donde sea, a los que las cosecharon… y hasta a los trabajadores de la fábrica Bialetti debo decir 'gracias por haberme dado la oportunidad de disfrutar, gozar de la vida'. Tengo que decir gracias a mucha gente.
PD: Después de haber publicado este post cambié el título, la foto, los primeros dos párrafos, y, casi quité el tercer párrafo, o sea, he re-escrito el post casi completamente. Eso muestra que lo espontáneo no siempre es bueno. Pueda dar resultados pésimos! Me explico: he trabajado 35 años de editor/redactor de textos de todo tipo (artículos periodísticos, ensayos científicos, cartas de oficina y cartas de amor). En todos esos años he notado que lo más difícil es redactar mis propios textos. Para escapar de mi formación y deformación profesional, he escogido la forma del blog y del castellano para escribir 'libremente'. El cuadro es de mi compañera; ella pretende (en el sentido de querer) pintar libremente, en la pintura se siente más libre que en la escritura. (Me gusta la palabra 'pretende', prefiero 'Pereira prétend' en vez de 'Sostiene Pereira' como título del libro de Antonio Tabucchi.)
PD2: Para no perder los comentarios al post original de ayer, los copio aquí:
¡No puedo creerlo! La palabra de verificación es "subscon". La he visto cuando estaba borrando el comentario que espontáneamente :-) me había venido a la mente, así que tendré que volver a escribirlo:
"el único resultado completo es la muerte".
Y mil gracias a ti, mi querido Giovanni, con un gran abrazo.
Brindemos por la vida, entonces, Giovanni. Por las pequeñas cosas que nos dan alegría. Esas por las que tenemos que decir gracias cada día.
Siempre es grato pasar por por acá...gracias por eso, también.
No puedo ayudarte.
Soy persona de trayectos.
De llegar al Fin, ya se encargará la Mamá Naturaleza.
O yo misma, llegado el caso.
Hoy mismo me preguntaba mi doctora sobre lo que pensaba hacer cuando estuviera bien.
Le he dicho que tengo enfrente la nada. Ni ideas, ni proyectos, ni trayectos, no hay nada.
¿ Tienes una pared frente a tí? Me ha preguntado
Le he contestado que no, que no tengo absolutamente nada.