Monday, December 14, 2009

"Siete"



El manuscrito que terminé en abril 2007 lleva como título "Siete". Contiene 12 capítulos. Escribiéndolos tenía que pensar de vez en cuando a cifras y lo que significan para mí. No es casualidad que el manuscrito contiene 12 capítulos, que el 12 es una cifra mágica y que multiplicado por 7 da otra cifra mágica (para mí): 84.

En vez de seguir con mi locura de las cifras quisiera divertirles con un vídeo que vi hace poco en YouTube. No sé exactamente por qué me gustó tanto... Si os guste, por qué es?

Este vídeo argentino no tiene nada que ver con la simbología de las cifras (la de mí o la de otra gente), pero sí el vídeo que sigue. No sé si el fragmento da una idea del encanto de esa película, "Dreaming by Numbers" (Soñando con números), dirigida por Anna Bucchetti, una italiana que vive en Holanda.

Escribiendo esta entrada tenía que pensar a las seis entradas anteriores. También tenía que pensar a una novela que estoy leyendo, La figlia oscura, de Elena Ferrante. Tiene 25 capítulos (24 más 1). Sostiene Pereira (Antonio Tabucchi) también tiene 25 capítulos.

Dreaming by Numbers

Dreaming by Numbers | MySpace Video

4 Comments:

Blogger Nuareg said...

Los numeros fueron creados sin nosotros saberlo. Nosotros los descubrimos, pero ellos ya estaban ahí. ¿Por qué será?

2:32 PM  
Blogger giovanni said...

Nuareg: donde estaban los números ya? Quien los creó? Te refieres a los pétalos de una flor por ejemplo? A los dedos de la mano humana? A las estaciones del año? A las horas del día?

O estás pensando a cifras completamente distintas?

11:41 PM  
Blogger Rayuela said...

Giovanni,tu creatividad es arrolladora. Cada post tuyo me llena de alegría.
Del primer video te gusta la locura de Darienzo!Actuaba la música. Mi suegro lo escuchaba.
Y Dreaming by numbers! Vi la película en un festival, y me gustaría tenerla,pero nunca la conseguí.
Y todavía no fui al "manuscrito", ya iré.
Y un día 12 nació mi hija.Del año 84.Qué te parece?
Mil besos!*

1:07 PM  
Blogger Nuareg said...

Me refiero al concepto de número, que es lo que hemos creado nosotros, como tantas y tantas cosas de la naturaleza, que están ahí y que nosotros hemos hecho concretas. Ese es el don del ser humano: hacer concreto lo abstracto, crear variables donde no había nada cuantificado.

4:12 AM  

Post a Comment

<< Home