Thursday, December 10, 2009

Kees (3) - la última escala y el amor

En nuestras últimas conversaciones Kees insistió en que yo hiciera un esfuerzo para que se publiquen mis dos manuscritos literarios, ambos leídos y comentados por él.

Esta mañana, gracias a mi búsqueda en el blog por la entrada en que hablé por primera vez de la enfermedad de Kees, encontré el post "Siete (otra vez)" y me di cuenta de que parte del encanto de mis caminatas madrugadoras a las esclusas de Schellingwoude es que van en la dirección del Mar del Sur (ahora llamado IJsselmeer).

Desde la casa de Kees se ve pasar barcos veleros y barcos de transporte por ese mar (lago) andando rumbo al norte o al puerto de Ámsterdam. Cuando le filmé hace un par de días esperaba ver pasar al horizonte un barco grande. Creo que querría fijar la imagen grabada en mi mente del momento en que yo le leía (hace muy poco) en voz alta "La última escala del Tramp Steamer".

Uno de los temas que charlábamos en las pausas de la lectura de esa novela de Álvaro Mutis fue el amor.

4 Comments:

Blogger alruzla said...

Si yo pienso com Kees, cuando llegue el momento. Tambien como el opino que debes tomar en serio la publicacion de tus manuscritos. Al

7:51 AM  
Blogger Olvido said...

Estos días he pensado en tu amigo y en todo lo que ello significa.
¡Nada menos que sobre el amor!
qué vas a hacer con tus textos? aunque también se puede no hacer nada...pero supongo que la voz de tu amigo diciéndote que lo publiques resonará en tus oídos, si te lo dijo es porque tú si quieres hacerlo no?
Un abrazo

10:36 AM  
Blogger not only ice creams said...

creo que publicarlos es la mejor de las ideas y un gran consejo por parte de tu amigo

4:50 PM  
Blogger giovanni said...

Alejandro, Olvido y Not only ice creams: voy a tomar en serio el consejo de publicarlos (haré mi parte) y veamos lo que pasará.

Abrazos

1:28 AM  

Post a Comment

<< Home