Saturday, November 29, 2008

Siete (otra vez)

Es mi culpa. Yo he empezado. No es que me enredo y tampoco que me molesta mucho. Pero algo irritante hay... Noto que el siete me persigue. No tanto porque sigo pensando en siete (felizmente no hay música en siete... o la hay?) y sigo viendo, por ejemplo, el número de comentarios a mis post, sino porque Bel me acaba de recordar al siete en uno de sus comentarios y por ser malote contesté con el siete.

Creo que no debo dar el título de "Siete" a una novela porque así esa cifra maldita me perseguirá "encore plus", aún más.

Sin embargo, no voy a cambiar el título del video que hice con mucho gusto, "Entre six et sept", porque ese siete no me persigue. Será porque esté limitada al espacio entre seis y siete? Porque es una siete normal (de tiempo) y no una siete loca (de?) ?

10 Comments:

Blogger ZenyZero said...

El siete es también el número que nos recuerda ciertos misterios. Vive en nuestro subconsciente para contar los misterios que no podemos entender (Si no, no serían misterios...)

Siete dias de la semana. los siente colores del arco iris, Las siete maravillas del mundo, los siete artes, los siete pecados capitales. Las siete vidas del gato y... las siete esposas para siete hermanos (de esto último no estoy seguro)

Un abrazo.
Chuff!!

11:03 AM  
Blogger Bel said...

Muchas gracias Giovanni. Gracias a ti, hoy, por fin, me río (hoy he tenido un día difícil).
Señor malote, un gran abrazo y mil besos.

2:57 PM  
Blogger giovanni said...

ZenuZero, tienes razón y no me di cuenta que está tan ramificada en nuestra conciencia, nuestra manera de ver y poner orden en la vida. Me gusta eso de las siete vidas del gato.

Un abrazo

12:12 PM  
Blogger giovanni said...

Bel, espero que hoy no necesitas algo para reírte... então que o dia foi gracioso (sin diccionario por supuesto!)

Un gran abrazo y muito... (xxx)

12:51 PM  
Blogger Luna said...

Me gusta el número 7, dicen que es mi número, es que no entiendo de las cosas cabalísticas...
Nací un día 6, también me gusta el seis. También el 8, el més en que nací.

Me gusta todo..

2:22 PM  
Blogger Olvido said...

Giovanni según Wikipedia :El nombre de octava obedece al hecho de que la escala occidental recorre esta distancia después de SIETE pasos desiguales de tono y semitono.jajaja.
Un beso

2:28 PM  
Blogger giovanni said...

Olvido, cómo podía olvidarlo! Lo estoy viendo y practicando cada día cuando toco la guitarra e incluso cuando canto me lo doy cuenta a veces. Felizmente son pasos desiguales, soltando un trasto (traste?), así que no es demasiado metódico... Aunque, cuando sepas algo de la teoría de la música te das cuenta que "todo" es tan metódico...

La música como un modelo de la vida, o al revés?

Un beso

11:20 PM  
Anonymous pau said...

El siete siempre fue mi número y no sé por qué. De pequeño ya me gustaba, ahora no le doy importancia, pero si puedo me acerco a él.
Vas al barbero para hablar, y sonrío... yo ya hace tiempo que no voy, quizá por ser catalán tacaño. Ya me conoces, cojo la máquina y lo dejo al dos. Igual me falla la memoria pero te recuerdo con pelo, no mucho pero el suficiente.

2:41 AM  
Blogger jan joost said...

Pau, a mi de pequeño también me gustaba y no por tener siete años cuando mi padre murió sino por alguna belleza (armonía) que veía en esa cifra. Tampoco era por las referencias a los días de la semana, las siete vidas de un gato et cetera. Creo que fue simplemente porque esa cifra me gustaba, lo encontraba una cifre universal, sin fronteras, sin decir "yo soy el mejor" (sacando un diez o nueve), entonces también algo de modesto tenía esa cifra. Una cifra simpática con que me llevaba muy bien. Una cifra para enamorarme. Tampoco tenía que ver con ser miembro de una familia de siete personas (hasta que murió mi padre, pero siempre siguió siendo presente en nuestra familia, yo diría aún más después de su muerte!).

Me recuerdas con pelo? Todavía tengo lo poco que viste o tal vez un poquito menos, pero siempre el suficiente como bien y simpáticamente dijiste.

6:09 AM  
Blogger Luna said...

Si a los tres nos gusta el siete...
¿Tendrá algo que ver?
Y la palabra de verificación es

"gantedon"
¿Un gato con el Don delante?

Ay, ay..que vengo de una comida y me encuentro un poco chuzi

Saludos

11:30 AM  

Post a Comment

<< Home