Thursday, November 27, 2008

Mi padre y mi abuela italiana

Mi madre era bastante pequeña, más pequeña que mi mujer o hija (1.69). Viendo una foto de ella y su mamá me doy cuenta que mi abuela napolitana era aún más pequeña. Debe ser por mi abuelo, el marido de la italiana, que los hermanos de mi madre no eran pequeños. Y creo que mi peluquero me dijo una vez que la calvicie se hereda del padre de su madre... De ambos lados mis abuelos eran calvos a cierta edad, y mi padre era calvo cuando conoció a mi madre, y me enteré que a mi abuela italiana le caía muy bien mi padre, y me dijeron que mi padre era un hombre muy atractivo ya siendo calvo.

A veces me pregunto por qué voy al peluquero. Debe ser porque me gusta charlar con él.

Mi padre no siempre era calvo, como se puede ver en la foto arriba que fue tomada en Leiden, la ciudad donde estudiaba letras clásicas (latín y griego).

Mi abuela italiana estudiaba francés en Ámsterdam. Tengo cartas de ella y también cartas dirigidas a ella en que se ve la dirección de la casa donde vivía en Ámsterdam.

Podría ir a esa casa, pero qué veré?

11 Comments:

Blogger Ada sin H said...

...Sería mejor no tener que formularse esa pregunta

5:56 AM  
Blogger Luna said...

A mi guste ver los lugares donde he vivido de pequeña, es emotivo.
Todos los lugares eran muy grandes cuando me iba de ellos y al verlos de mayor parecen tan pequeños.
´
Saludos.

P.D. Su padre fue un hombre muy atractivo.

10:11 AM  
Blogger Olvido said...

Verás la casa donde una vez vivió tu abuela, lo que no sabes es lo que sentirías o escribirías luego...hasta que no vayas.
Buenas noches

2:33 PM  
Blogger Mariposa Azul said...

Avrei voluto nascere Napoletana!!!!
que bonitos recuerdos tienes de tus abuelos, yo tambien conservo muchos con mucho cariNo.... saluditos para ti y tu esposa

3:25 PM  
Blogger giovanni said...

Ada, tienes razón pero a veces sirve hacerte una preguntita, te empuja.

1:28 AM  
Blogger giovanni said...

Luna, ir a la casa donde mi abuela alquilaba un cuarto puede ser emotivo... (no se sabe de antemano, como dice Olvido en su comentario)

1:29 AM  
Blogger giovanni said...

Mariposa, a mí también me hubiera gustado ser un napoletano, incluso en mi juventud anhelaba a veces tener un nombre italiano... Bueno, hace tres años me di un nombre italiano, pero eso fue también porque me llamaron Giovanni en el pueblo de mi bisabuelo.

1:32 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido, en algún momento iré a esa casa, sin o con cámara de video. Lo que "ve" la cámara es lo que yo veo, pero la pantallita restringe el cuadro... y así pone énfasis. También sea posible que voy sin cámara, con otro énfasis o enfoque. Y también sea posible que voy con lápiz, para describir lo que veo, y capaz cuando empiezo a escribir se abrirá esa vena...

1:35 AM  
Blogger Waiting for Godot said...

Yo iría corriendo, llevaría las cartas como prueba para que me enseñaran todo. Qué calle es? Un beso

1:00 PM  
Blogger giovanni said...

Waiting for Godot, me fui corriendo a pueblos en Calabria buscando trazos del padre y abuelo de mi abuela napolitana... No sé por qué no hago lo mismo aquí cerca. Tal vez porque me es tan familiar?

12:05 AM  
Blogger Elvira said...

"A veces me pregunto por qué voy al peluquero. Debe ser porque me gusta charlar con él." Genial, me has hecho reír. Baci

6:20 AM  

Post a Comment

<< Home