Monday, November 17, 2008

Batalla

Muchas veces gente me ha preguntado: Qué es el secreto de una relación tan larga? Además de una sonrisa mi respuesta ha sido siempre algo como: saber luchar, defender su propio espacio, entender lo que mueve y piensa el otro, atracción física, perseverancia, amor.

Se pueda alargar la lista o hacerla más corta. Cada persona tiene su propia receta, supongo. Pero son pocos que escapan del problema de poder. Algunos pretenden, sostienen, que no haya semejante problema en su relación.

Quisiera agregar un elemento más: encourager, estimular, confirmar. Sí, considero esos tres verbos como una sola cosa: bien hecho! Très bien, mon amie !

Compré la foto arriba en un kiosko en Paris. Por atrás dice: Bataille de boules de neige devant la Tour Eiffel: 1938.

PD: Luna se pregunta si no habría que añadir algo de fantasía y mágia? Sí, por supuesto! Y agregaría ternura y cercanía.

5 Comments:

Blogger mjromero said...

Todo esto me recuerda a "Los niños terribles", que se tiraban bolas de nieve cuando caían esas enormes nevadas. Como algo de terrible hay en una relación de tantos años, que se reduce a una terrible complicidad.
Terrible en el buen sentido, que lo tiene.

10:35 AM  
Blogger giovanni said...

Alfaro, te refieres a esa "hermosa novela del escritor vanguardista francés Jean Cocteau, alimentada por la imaginación y el ingente consumo de opio de su autor, en la cual se plasma de manera fascinante el universo infantil, la memoración amorosa de Cocteau por su compañero de escuela Pierre Dargelos y los miramientos incestuosos entre los caracteres principales del texto." ??

La cita viene de Internet:
http://www.alohacriticon.com/viajeliterario/article250.html?topic=5

11:22 AM  
Blogger giovanni said...

Un otro resumen dice sobre "Los niños terribles": "Jean Cocteau (1889-1963) resume en su fértil actividad creadora todos los aciertos y contradicciones de la primera mitad de nuestro siglo. Su obra nos transmite la vitalidad de una existencia hecha para la imagen y la alquimia a partir de la fantasía y el ensueño. «Los Niños terribles» plantea el imposible acuerdo entre realidad e imaginación, placer y deber, orden y aventura, Eros y Thanatos. Su doble estructura —lineal y circular a la vez— recrea las claves de la antigua tragedia en la levedad de unos niños que se niegan a ser adultos."

El enlace de esa cita es:
http://www.libreriayorick.com/teatro/ninos-terribles-p-904.html

11:27 AM  
Blogger mjromero said...

giovanni,
sí, a esos niños nacidos de una gran imaginación me refería, fue ver la fotografía con niños lanzándose bolas de nieve y recordé esos otros niños, que uní a una larga relación de pareja.
Sí, es las dos citas.

7:44 AM  
Blogger Luna said...

¿No habría que añadir algo de fantasía y mágia?

Saludos

2:55 PM  

Post a Comment

<< Home