Tuesday, November 04, 2008

Ralentir

Vuelvo a la luz, la luz dentro y afuera. Optimismo. Vitalidad. Y a veces también rabia. No ayuda, la rabia. Es una fuerza impotente, sobre todo si no quieres destruir sino construir.

De donde viene la rabia? Depende de la persona, y de las circunstancias en que vive. Depende de la historia personal, y general. Tengo algo en mi historia que lo explica?

Después de varias versiones de una novela en que hablo de rabia y otras cosas todavía no tengo una respuesta que me satisface (satisfaga?). Espero encontrarla pronto.

He aprendido que no hay que apresurar. Apresurando uno va más lento. Por supuesto, mi mente es rápida y hago muchas cosas. Sin embargo, me conviene 'ralentir'.

4 Comments:

Blogger Olvido said...

Creo que la rabia también puede establecer por medio de cualquier expresión creativa algo fuerte y se puede aprovechar literariamente. Aunque también creo que es mejor encontrar el motivo de esa rabia que, a menudo, crea ansiedad e inquietud sino se encuentra el por qué. Hay rabias escondidas que vienen de muy lejos y cuesta descubrirlas. Espero la desentierres o al menos la utilices y no ella a ti.
Buen día

4:38 AM  
Blogger Luna said...

Creo que rabia es igual a impotencia.
Con 150 años encima, noto que la rabía la ralentizo y la reconvierto en algo que no tiene nombre todavía.
Pero cuando la rabia me la produce algún motivo ante el que nada puedo hacer, ando despacito, pienso con ternura y cariño y me siento mucho mejor.

Bezo

5:35 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido, no siempre es necesario descubrir la raiz o la razón de la rabia, porque una vez revelada pierde su mágica fuerza creativa.

11:12 PM  
Blogger giovanni said...

Luna, rabia no es igual a impotencia o lo es sólo en algunos (o muchos) casos. Igual, frustración no equivale a agresión, pero muchas veces está ahí la explicación (pero no legitimación). Pucha, parezco un insegnante elementare... Scusi! Y bacio

11:17 PM  

Post a Comment

<< Home