Friday, October 10, 2008

La crisis y la casa

Mientras tanto mi compañera dibuja (pinta suena rara en este caso) nuestra casa, y después de varios dibujos se quedó más o menos contenta con este, el último.

Dentro de poco ella tiene que dar una charla sobre nuestra casa, en el nuevo museo para Amsterdam-Noord, y quiere mostrar un par de dibujos de la casa (que era casa municipal hasta 1920).

El "mientras tanto" surgió y siguió de mi constante contacto con economistas en el mundo sobre la crisis financiera que estamos atravesando y que es difícil a controlar. Por el pánico y algunas cositas más.

Pero de economía hablo en mi otro blog, Thoughts. (O sea, por el momento dramático que estamos pasando, más que todo por correo electrónico)

9 Comments:

Blogger Olvido said...

Como siempre los dibujos de Aafke me encantan y vuestra casa se supone que es la verde de la derecha no?
De economía no sé prácticamente nada, pero hoy le decía a un amigo que habría que plantearse todas las bases teóricas donde se apoya el sistema, de una puñetera vez.
Un abrazo

10:40 AM  
Blogger Isabel Mercadé said...

¿Me has encontrado? ¿O es que todavía no has buscado? Tienes que ir hacia atrás.
Besos.

3:31 AM  
Blogger Mariposa Azul said...

Hermoso como siempre el dibujo de tu mujer. La crisis financiera desafortunamente esta afectando a todo el mundo, ojala pase pronto esta crisis. saludos

5:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Una maravilla de dibujo. Ya sabes que los guardo todos, también que si te apetece puedes venir a la fiesta de los impresentabes.
Deberías ofrecer la traducción de tu otro blog.
Un abrazo.

12:43 PM  
Blogger giovanni said...

Olvido, nuestra casa es la verde de la derecha y nostotros seguimos siendo de la izquierda. No entiendo lo que quieres decir con "plantearse todas las bases teóricas donde se apoya el sistema, de una puñetera vez." Me lo puedas explicar?

Bel, te he encontrado. Me has encontrado a mí también (comentario sobre Fernando Sirvent)? Tienes que ir hacia atrás. Adelante, cra! (sabes lo que es cra?)

Mariposa (hermosa), después de esta crisis vendrá otra mientras no cambiemos el sistema del capitalismo casino "managed".

Pau, donde se llevará a cabo la fiesta de los impresentables? Quisiera participar... mejor nos escribimos por correo electrónico. Cheli realmente no sabe nada?

Besos y abrazos

11:14 PM  
Blogger MLPH said...

Qué dibujo tan bonito!!!
Qué bien dibuja tu compañera. Admiro esa manera de hacerlo. Con esos colores y líneas. Yo hoy también hoy prefiero quedarme con el dibujo, sus líneas y soñar.
No quiero llevarme a la cama esa crisis del ladrillo.
Se veía venir ¿no?.
Un beso grande a los dos.

1:30 PM  
Blogger Jesús Galera Peral said...

El dibujo es presioso, me ancanta esa manera de dibujar,parece que la tinta que delimita encuentra los dibujos entre los colores, los descubre. En cuanto a la crisis, no entiendo mucho de economía, pero comienzo a pensar que estamos en un principio de siglo lleno de incertidumbres (más ideológicas que económicas) y de falta de ilusiones. Siempre me queda la esperanza de que después de la tempestad viene la calma. Un saludo y gracias por tus comentarios.

1:36 AM  
Blogger giovanni said...

Melytta, gracias por tu visita, ya la extrañaba, echaba de menos. Tienes razón, mejor no acostarse (?), quiero decir ir a la cama, con crisis. Mejor con armonía. En junio del año pasado formé un grupo internacional de expertos del mundo académico y de "policymakers" para discutir por correo electrónico sobre la ameneza de una crisis... (trabajo en el fuero de finanza global y desarrollo). Para resolver la crisis no bastan las medidas actuales, pero eso es un tema para mi otro blog.
Un beso

1:50 AM  
Blogger giovanni said...

El maquinista, bienvenido! Espero que encontraras aquí la calma que aprecias. A mí me gusta también como Aafke dibuja. Tiene su propia firma, ya desde muy jovencita.

Incluso dentro de una mente turbulenta pueda reinar la calma, como el ojo de un huracán. Espero que vuelvas y te sentirás (sientas) en casa.

Esa incertidumbre ideológica no está mal, ya demasiado tiempo se ha olvidado de cuestionar la ideología actual dominante. Con esta ideología no se puede resolver de verdad la crisis, la actual y las futuras.

Escribo sobre economía en mi otro blog: www.fondad.blogspot.com

Un saludo

3:03 AM  

Post a Comment

<< Home