Sunday, October 05, 2008

Para volver a sentir el dolor?

Tal vez sea por eso que lo hacía, tantas veces.

Eso pensaba yo esta mañana, volviendo de mi paseo a las esclusas. Todavía era oscuro.

No podría decir con exactitud a qué pensaba. Tenía que ver con cosas del pasado, obviamente, gramaticalmente (?) hablando no podría tratarse de otras cosas. Y tenía que ver con un texto "literario" que estoy escribiendo.

Mis reflexiones madrugadoras fueron acompañadas (ramificadas, profundizadas, asociadas) una hora después por las reflexiones de Mertxe, en su post sobre Marguerite Duras. El dolor como fuente de inspiración o fuerza indomable de actos y escritos.

6 Comments:

Blogger Isabel Mercadé said...

Como pasarse la lengua por una muela dolorida.

1:45 AM  
Blogger Silvia said...

Hola!!! te cuento que terminé mi Especialización en Docencia Universitaria. Ahora me falta terminar una Maestría en Humanidades y Artes.
Muy lindos tus textos. No sé por qué me hicieron acordar a algunos poemas de Cesare Pavese...
UN abrazo, pasa cuando quieras...

11:21 AM  
Blogger Luna said...

Cuando el dolor es muy intenso se abren las esclusas y nos deja con el corazón al viento para lo bueno y para lo malo.
¿Es el dolor lo que nos hace ver que estamos vivos?
Es una pregunta que me hago a menudo.

Saludos

1:43 AM  
Blogger giovanni said...

Bel, bien dicho!
Después escribí un par de frases más. No sé si agregan algo. Es un gran gusto verte de nuevo!

Silvia, el 21 de abril 2006 puse un poema de Pavese en mi blog que me gusta mucho. Tengo más entradas con Pavese, como podrías ver poniendo el nombre de Pavese en el "Search Blog". Un abrazo

Luna, y cuando el dolor es menos intenso se abren las esclusas por la mitad nomás y pasan solamente barcos pequeños, si es que pasan...

Saludos

4:37 AM  
Blogger Mertxe said...

Me alegra haberte acompañado esa mañana. Me alegra, sobre todo, saber que nuestra amiga la Duras está tan presente en nosotros.

Buenas tardes, Giovanni.

10:41 AM  
Blogger giovanni said...

Mertxe, creo que nosotros somos también presentes en ella, o lo éramos por lo menos

10:10 PM  

Post a Comment

<< Home