Monday, September 29, 2008

Brezo

Anduve el fin de semana en bici en el norte de Holanda, en un paisaje variado que no puedo describir muy bien por falta de vocabulario español. En las palabras que conozco: árboles y arbustos distintos, pastos, campos, vacas, pequeños ríos, canales, caminos y senderos, cielos, nubes (jaja, mi lenguaje realmente es reducido), ovejas, cabros, cabras...

Abrí los ojos y las orejas… Ah, me acuerdo el ronquido del pequeño avión a motor volando a través de las nubes y poco después por encima de ellas, distanciándose lentamente, a una velocidad que te hace consciente del espacio, ese espacio encima de un campo de "heide" (diccionario... brezo).

Había sol y, el segundo día, había lluvia también, al final del paseo, que dio un perfume especial a mi chomba/yérsey.

11 Comments:

Blogger Olvido said...

Creo que conoces las palabras justas para haberme puesto totalmente envidiosa,
sobre todo porque en el campo de aquí nunca nunca he visto cabros;-))
Las cosas sencillas, lo sé ya hace mucho, son las mejores, las más grandiosas.
Voy a pensar en ello un poco más
Buenas noches

12:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Nunca habíaa visto la palabra "brezo", tuve que ir al diccionario: arbusto ericáceo pequeño de madera muy dura. Ericáceo:familia de dicotiledoneas cuyo tipo es el brezo común. Lo dejo ahí.
Me hubiera encantado andar en bicicleta por el norte de holanda, es como Texel? Abrazo, BL

5:20 PM  
Blogger Luna said...

Oh,siempre me asombra su capacidad descriptiva y la sensación de encontrarme en el mismo lugar con la bicicleta...
Además, cuando he visto escrito Brezo, me he quedado boquiabierta, me ha traido recuerdos.
Aquí, en España y concretamente en tierras paléntinas (Palencia) existe el brezo e incluso cuando era pequeña y mi padre pensó que deberíamos conocer sitios, estúvimos allí, en una ermita (iglesia chiquita en el campo) que se llama La virgen del Brezo y hacen romerías hasta allí.
Volvímos allí hace unos años y todo estaba igual, aunque había menos plantas de brezo.

Perdona que me haya alargado tanto, es que me ha hecho mucha ilusión contarlo y es que allí, se nos mojó el jersey y los pantalones de estar tirados en la hierba mirando hacia el cielo viendo las nubes correr.

2:39 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido, los cabros andan en Chile... Ahí se suele (solía?) decir cabro o cabra a un chico/a. Algunas mujeres mapuches de avanzada edad (la edad que mi compañera y yo tenemos ahora) nombraron Aafke "cabra". A mí nunca dijeron cabro... dijeron "don" o "compañero".
Tienes razón, las cosas sencillas son las más lindas. Aunque... un texto de Onetti, Duras o Olvido también me encanta
Buen día

7:13 AM  
Blogger giovanni said...

BL, tienes que haber visto brezo en Holanda...
Me hubiera gustado andar en bici contigo... Algún día, ojalá no demasiado en el futuro, lo haremos, de acuerdo?
Un abrazo

7:15 AM  
Blogger giovanni said...

Luna, me encanta tu relato, no hay por qué perdonarte.

7:17 AM  
Blogger Ada (sin h) said...

Que delicioso paseo

:)

5:15 AM  
Blogger Mertxe said...

Eres delicioso. Tu paseo me ha sentado bien, me he reído (me hacía tanta falta la risa) con ganas de ese 'cabro' tan acentuadamente macho (jajajaaa), y me lo he imaginado muy puesto en su papel, paseando orgullosamente sus atributos por entre el admirado auditorio de las cabras.

Un saludo muy cordial, Giovanni.

7:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

La verdad es que con la discusión semántica, casi he olvidado lo que quería decir sobre tu lindo paseo, Giovanni. Nunca olvidaré esas dos palabras...(no, aviso para los románticos, no se trata de "te amo", sino de "cabro/brezo").
Un abrazo en octubre.

Bel

8:52 AM  
Blogger giovanni said...

te amo, Bel

Mertxe, me alegro de tus risas

Ada, los paseos en el campo son casi siempre deliciosos

Buenas noches

12:22 PM  
Blogger mjromero said...

Giovanni,
gracias por tu visita y tus comentarios.
Ya había estado alguna vez por aquí, aunque nunca dejé constancia de mi paso.
Hoy lo hago y me llevo más de una sonrisa por el cabro.

4:51 PM  

Post a Comment

<< Home