Tuesday, October 07, 2008

Inolvidable memoria

No me acuerdo su nombre. Nos encontrábamos en México y fuimos juntos a una pirámide de la cual también he olvidado su nombre.

Era en primavera del año 1982, entonces te lo perdono, mi inolvidable memoria.

Agradezco al sótano que ha guardado tantos años ese recuerdo mexicano que nunca salió en grande, a la luz de la cámara oscura, imprimido de verdad.

PD: En holandés la foto pequeña arriba se llama "contactafdruk". Quien de los hispanohablantes puede pronunciar esa palabra correctamente, jajaja

8 Comments:

Blogger Olvido said...

Me encanta la foto, con tantos agujeros (incluída la memoria), me la he guardado;-)
Difícil pronunciarlo pero qué significa? algo así como 'impresión de contacto' o qué?
porque si fuera así, me parece muy metafórico.
Buen día

12:38 AM  
Blogger Luna said...

Hoy he colgado algo referente a la memoria y a la edad...
Es imposible pronunciarla, hablías de forma rara (risas)
Aquí se llama "clichec" y me recuerda a la última escena de Cinema Paradiso.
Aquí, el día es totalmente otoñal

Saludos

1:04 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido, enhorabuena, "petje af" (eso viene de un curso italiano-holandés que siguió mi hija en el colegio)!

Luna, ay... la memoria y la edad.
Yo creo sin embargo que mi memoria se está mejorando cada día...

Buen día y saludos

1:39 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido, impresión de contacto sin amplificación (otra metáfora... il postino / el cartero que pregunta a Neruda: qué es una metáfora...). Y qué se hace en un texto literario? Amplificar? Exagerar? Destacar?

5:07 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido, directo de la negativa, transformándolo en (una foto) positiva... Otra metáfora

5:08 AM  
Blogger giovanni said...

...transformádola (con a)

5:08 AM  
Blogger mjromero said...

...en un texto sólo vivir...

5:43 PM  
Blogger giovanni said...

Alfaro, vivir en un solo texto, el de tu vida (a mí me encantan las tautologías)

11:22 PM  

Post a Comment

<< Home