Friday, October 17, 2008

La crisis y la casa (2)

Parece que la crisis financiera pasó su punto máximo y que ahora los políticos la van a resolver... Hablan de muchas cosas, apoyan los bancos, anuncian un "sommet" (francés) en que van a diseñar un mejor sistema financiera global... Ay, ay, ay, tanta cosa buena! Pero, de verdad?

No voy a escribir en este blog sobre como resolver la crisis y como prevenir una nueva. Tampoco voy a escribir aquí sobre lo que veo como "el sistema ideal", un sistema en que los pobres tengan más pan y más poder y se reparte mejor la riqueza. Sobre eso escribiré en mi otro blog.

"La riqueza" para mí no es solamente la plata (el dinero), sino también la belleza de la vida, individual y común.

Y la casa? Siempre está, con sus habitantes, sus muebles, sus libros, sus guitarras (soy el único que toca guitarra). Y está con sus dibujos guardados, son muchos. Este dibujo lo hizo mi compañera hace poco, una media hora antes el del post anterior. A mi hermana francesa, que en este momento está sentada a la mesa hecha por mí hace más de 40 años, charlando o discutiendo con mi esposa, le gusta más este dibujo que el otro.

Y a usted?

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Uf! Mi primer pensamiento ha sido que éste me gustaba más. Pero después de mirar y remirar creo que me gustaría estar sentada en la sillita del otro.

bezos

5:42 AM  
Blogger mjromero said...

A mí me gustan las dos perspectivas pero me quedo con el de los árboles, por el verde.

7:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me pasó lo mismo que a antonia, me gustó el último dibujo, pero cuando volvía al primero me volvió el primer pensamiento que tuve cuando lo ví: me gustaría estar sentado en la silla del bar tomando una cerveza y mirando el ámplio espacio que se abre al frente (que en el dibujo no se ve), el agua, el verde, y los edificios al fondo.
Bernardo

7:35 AM  
Blogger Olvido said...

Me gustan los dos, pero quizá me quede con el que es más mancha que linea...no sé
(Giovanni intento mandarte un correo y me lo devuelve continuamente??)
Besos

12:07 PM  
Blogger reflexiones said...

Me dice un amigo ingeniero comercial: “en nuestras clases de Economía solamente nos explicaban una variable. Los profesores afirmaban que manejar más no era posible”.
Tú, indirectamente, comentas algo semejante. La maldición de los “especialistas” que desprecian y rechazan a aquellos otros especialistas que no poseen su jerga lingüística y mental propia de su especialidad. Por tanto se empobrecen en la visión de las múltiples variables del mundo económico REAL.
Se rechaza “a priori” la reflexión de los otros pensadores porque no se les cree idóneos para opinar en economía.
Lo anterior me recuerda bastante a los escolásticos del medioevo que no podían aceptar razonamientos filosóficos si no se encuadraban en sus métodos dialécticos, en las actualidad risibles.
Los economistas semejan estar encerrados en un guetho restringido y miope por miedo que se desnuden sus entelequias ideológicas que no responden sino a una realidad que ellos mismos crean y que por ello suelen responder solamente de una manera mecanicista a las situaciones rales.

10:39 AM  
Blogger giovanni said...

Antonia, algún día, cuando pasas en bici por el dique, la mejor forma de descubrir la belleza de Waterland, puedas sentarte en la sillita, pero si tocas el timbre de la casa verde te sirvo un té, café, vino o un vaso de agua.

Alfaro, el verde, el verde está por todos lados en Waterland.

Bernardo, tomemos una cerveza, che, y charlamos!

Olvido, más mancha que línea... más libre?

Alejandro, te contesté en el otro blog. Y qué dibujo te gusta más?

Saludos a todos

10:13 AM  
Blogger Luna said...

La una sin la otra no tendría sentido para mí, salvo que la conociera.

Son complementarias, Ahora veo que al lado de tu casa hay un bar, donde tomar algo fresquito o caliente -depende la estación del año- despues de nadar en bicicleta largo tiempo. También veo, como es el frente de la casa entera, la terminación, el tejado....
Seguro que si un día fuese por la zona, la identificaría sin problemas.

Saludos

12:26 PM  
Blogger la-de-marbella said...

A mi este. El otro me resulta duro, demasiadas marcas o trazos. Prefiero la suave acuarela, los caminos desdibujados, las sombras alargadas, etc etc. Besos

1:58 PM  

Post a Comment

<< Home