Friday, October 31, 2008

La luz y la cara de Niño Ricardo

Esta es otra luz. O es la misma luz que la "guagua" ve cuando nace? Tal vez sea esta también la luz que ve la guagua adentro, antes de nacer. Aunque, dicen que uno no ve nada antes de nacer, todo oscuro. No sé... cuando cierro mis ojos, veo algo. Y tú?

Mi compañera acaba de hacer este dibujo. Cuando salí un rato de mi oficina casal (jaja, casi dije 'casual', o 'debo' decir 'en casa'?) y de mi pantalla tan querida y anduve de un lado al otro en nuestra habitación, veía a Aafke dibujando en la calle, bien abrigada, completamente concentrada...

Consideraba filmarla sin que ella me viera... Lo haré una próxima vez.

He contado a Aafke por qué el dibujo provocó algo en mí que se pueda comparar con lo que pasa con una foto de la cara de Niño Ricardo, el gran tocaor de la guitarra flamenca... Pero mejor que nos cuenta eso mi amigo Humberto !

13 Comments:

Blogger fiorella said...

Lo mirarìa rato largo.Una perspectiva muy real y esa luz...dan ganas de descubrir el paisaje donde està el solque està escondido en ese dibujo.Una instantànea de un momento preciso y precioso.UN beso

7:10 AM  
Blogger mjromero said...

Yo con los ojos cerrados veo muchas cosas, pero nunca el mar, el mar siempre lo tengo fuera y cerca.
Gracias por tu pirueta de acróbata.
Un beso.

9:04 AM  
Blogger Olvido said...

Este dibujo de Aafke me ha encantado. Tiene una luz y unas sombras impresionantes y esa soltura con la que llena huecos imprescindibles. Precioso
Muy bueno el payo Humberto Morrison;-)

Buenas noches

1:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

La luz que imprimen los mil matices del azul me encanta.

4:11 PM  
Blogger Isabel Mercadé said...

Hoy mi ordenador, no sé si por rebelde o cansado, se niega a descargar los vídeos. Pero el dibujo, como ya tantos han dicho y tú adviertes, maravilloso en su tenue luz azul...lástima que no pueda compararla con la del niño Ricardo. Pero viniendo de ti, estoy segura de que la relación es más que pertinente.
Otro abrazo.

4:35 PM  
Blogger M. said...

Es precioso, ese es el paisaje que asocio a mi infancia, el de la tranquilidad.
Muchas veces echo de menos esos atardeceres rojos intensos de Holanda o esta imagen de casas de cuento con las cortinas abiertas y un gato durmiendo placidamente en la repisa de la ventana.

4:37 AM  
Blogger M. said...

Ostras, Pau, al acabar de escribir lo del gato he pinchado en tu nombre y ha aparecido "un gato en el balcón"... Que casualidad...

4:41 AM  
Blogger Mariposa Azul said...

Giovanni..... e' stupendo cio' che riesce a provocare questa musica... mi vengono i brividi..... bellissimo il dipinto della tua moglie.. come sempre una grande artista.... baci

3:24 PM  
Blogger Luna said...

Pues yo del Payo Humberto no digo nada, jaja.

Besos

5:41 AM  
Blogger giovanni said...

Fiorella, sí, esa luz, creo que es una luz típica de Holanda en otoño-invierno.

Alfaro, el mar fuera y cerca, qué maravilla lo de cerca.

Olvido, luz y sombra, como la vida

Pau, en tu barca ves también los matices del azul?

Bel, Humberto no va a hablar de la relación...

M., la infancia tranquila, y el gato durmiendo en la repisa de la ventana... Sabes, hace poco filmé un gato durmiendo en la repisa de la ventana de una tienda en Antwerpen. Tal vez lo mostraré en un video (ya lo tengo hecho para mi familia, pero es más de 40 minutos! por supuesto, hay más protagonistas que el gato...)

Mariposa, me encanta que te gustan la música y el dibujo. Bacio

Luna, vale la pena mirar los videos de Humberto. A mí me agraden.

7:36 AM  
Blogger Luna said...

Si, si, los vídeos los he visto todos, me gustan mucho, soy fans de Paco de Lucía desde el primer disco.
Nunca había oido cantar a su hermano y me ha gustado mucho, el gen del cante está en toda la familia.

¿Ves? cada vez que oigo el nombre de Payo Humberto me río mucho...
Me gusta mucho cómo toca.

Saludos

8:56 AM  
Blogger Luna said...

Perdón....
como toca la guitarra.

8:57 AM  
Blogger Luna said...

He visto todo lo que has colgado de ella, creo que es la pintura que más me gusta.
La luz otoñal y mortecina de un atardecer en el pueblo, evoca muchas cosas y añora otras...así es la vida

Los atardeceres en Madrid son de un rojo tan intenso que impacta.

12:32 PM  

Post a Comment

<< Home