Saturday, November 08, 2008

Leer y ver

La luz, la rabia, las ideas compartidas... ya es tiempo de escribir algo nuevo, completamente nuevo, de otro mundo, de otra onda... La onda de la película, por ejemplo, el video que hice sobre un paseo a las esclusas. Soy como un niño que ha descubierto nuevas posibilidades de jugar, crear.

El proceso creativo es lindo. Da energía, da alegría.

Espero que algo de esa alegría traspasa, abunda en la película corta que acabo de colgar (se dice colgar o poner?) en YouTube, ese medio que da tantas posibilidades de ver y escuchar cosas antiguas y nuevas. Ya me he pasado horas escuchando música.

El post anterior no me gusta mucho. No me gusta quejarme y aunque intenté escribirlo con ironía suave salió un poco amargo y eso no era mi intención. A veces hago cosas sin ninguna reflexión previa. Me dejo llevar por un sentimiento.

Y yo mismo soy un buen ejemplo de un bloguero que casi no lee entradas largas, porque ya estoy leyendo tanto para mi trabajo. Agradezco a mis lectores que me siguen leyendo así dándome el estimulo de compartir. Y digo: me gusta leer a ustedes!

11 Comments:

Anonymous Anonymous said...

muy bueno el corto de las exclusas, es como si uno estuviera ahi, me mucha tranquilidad ver esas luces mortecinas entre la niebla.

Un tema anterior: rabia es igual a BRONCA, y esta es la marcha de la bronca creada en 1982 todavia en dictadura en Argentina.

http://www.youtube.com/watch?v=IAvOT_0txGU

y aqui va la letra,

MARCHA DE LA BRONCA


Bronca cuando rien satisfechos
al haber comprado sus derechos
bronca cuando se hacen moralistas
y entran a correr a los artistas
bronca cuando a plena luz del dia
sacan a pasear su hipocresia
bronca de la brava, de la mia
bronca que se puede recitar

Para los que toman lo que es nuestro
con el guante de disimular
para el que maneja los piolines
de la marioneta universal
para el que ha marcado las barajas
y recibe siempre la mejor
con el as de espada nos domina
y con el de basto entra a dar y dar y dar

No puedo ver tanta mentira organizada
sin responder, con voz ronca, mi bronca, mi bronca

Bronca porque matan sin descaro
pero nunca nada queda claro
bronca porque roba el asaltante
pero tambien roba el comerciante
bronca porque esta prohibido todo
hasta lo que hare de cualquier modo
bronca porque no se paga fianza
si no te encarcelan la esperanza

Los que mandan tienen este mundo
repodrido y dividido en dos
culpa de su afan de conquistarse
por la fuerza o por la explotacion
bronca pues entonces cuando quieren
que me corte el pelo sin razon
es mejor tener el pelo libre
que la libertad con fijador

Un, dos,

no puedo ver tanta mentira organizada
sin responder con voz ronca, mi bronca, mi bronca
bronca sin fusiles y sin bombas
bronca con los dos dedos en V
bronca que tambien es esperanza
marcha de la bronca y de la fe

Abrazo,

Bernardo

11:40 PM  
Blogger Ada (sin h) said...

Sabes?

Crear no sólo es crear, es crear dimensiones nuevas, puertas nuevas, nuevas rutas hacia un lugar desconocido y limpio. Por eso crear da alegría, porque nos transporta a un espacio no contaminado por el carboncillo ahogante de la vida diaria.

Para mí es así.


Me gustó mucho el video, las luces nocturnas y su soledad. La noche también es una dimensión alterna.

Un abrazo

7:00 AM  
Blogger Olvido said...

...pero Giovanni a qué horas te levantas?, me da un poquito de miedo. Fuera de bromas gracias por subirlo y editarlo, es una sensación extraña, todo parece dormir,está esperando. Es como si la vida empezase despacio y fuera la cámara la que comenzará a despertarla.
Un beso

10:49 AM  
Blogger Isabel Mercadé said...

También yo una vez te hice la misma pregunta y creo que me respondiste que sobre las 6...Mi ordenador está pidiendo a gritos la jubilación y se rebela negándose a hacer ciertos trabajos, entre ellos descargar los vídeos, pero las pocas imágenes que me ha permitido ver son maravillosas, moviéndose entre el sueño y la vigilia, cuando tutto sembra ancora possibile.
Besos.

9:39 AM  
Blogger giovanni said...

Bel, tal vez tenemos que ver solamente parte de las cosas... así percibimos mejor la esencia.
Qué lindo: ...cuando tutto sembra ancora possibile.

Besos

9:52 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido, suelo levantarme bastante temprano, entre las 5 y 6 (de la mañana). Mi hijo se levanta a veces a las 3 (de la tarde) y sin embargo no parecemos (en italiano el verbo es asomigliar si no me equivoco) bastante.
Viste el chico (cabro) en bici poniendo (?) un diario a través del buzón de una cas (al final del video, justo antes de volver a casa)?

Un beso

9:56 AM  
Blogger giovanni said...

Ada, eso es: ir hacia un lugar desconocido y limpio (virginal, como la nieve no pisada).

Las luces no son nocturnas sino diurnas, madrugadoras... Pero, qué importa, hay pocas horas de diferencia. Esta noche, por ejemplo, voy a hacer mi paseo diario a las esclusas tarde... y podría hacerlo otra vez unas seis horas después.

Me gusta la noche por el dormir, la calma que reina, aunque siempre veo y escucho animales (pájaros sobre todo).

Pero también me gusta la madrugada, muy temprano, el rocío (en ciertas temporadas).

Conoces la canción "La rosa y el rocío" cantado por Manolo Caracol?

De repente tengo ganas de hacer un video con esa música...

Un abrazo

11:20 AM  
Blogger giovanni said...

Bernardo, la música y la letra de Marcha de la bronca me hace volver a los tiempos que hemos vividos y compartidos y que ahora parecen ser tan lejos, tan del pasado... O es diferente para ti?

Escuchaste esta versión?
http://www.youtube.com/watch?v=Z8-1m1z_8gs&feature=related

Creada en 1982 durante la dictadura. Y cantada también en aquel entonces en Argentina?

Un abrazo

11:34 AM  
Blogger Luna said...

El vídeo es una maravilla...
Luces y sombras
Dormir, dormir, tal vez soñar...
Me he guardado La bronca, espero no os moleste.
Hice una obra de una autora argentina y me dejo una huella muy profunda, dificil de olvidar.

12:49 PM  
Blogger fiorella said...

Me gusta lo que colgaste,me gustan los paisajes tranquilos,penumbrosos o con esa luz que tiene tu video.
Tu queja anterior,a mi no me molesta,ademàs estas en tu casa,no?.Me molesta lo que no construye nada, el negativismo simple y còmodo, no es tu caso Giovanni.Un beso

1:24 AM  
Blogger Luna said...

Vengo cada noche a pasear, me gusta y es muy agradable.

2:47 PM  

Post a Comment

<< Home