Saturday, December 19, 2009

Mi misteriosa hermana holandesa (2)

Sé bastante de ella, hasta de sus años en que yo todavía no era nacido, que eran los años claves de su juventud pienso. No sé si ella sabe tanto de mí. No se trata de la cantidad de 'eventos' sino de conocer los 'eventos claves'.

Ella nació cinco años y medio antes de mí, en plena guerra, pero la guerra no hace la diferencia. Mi hermana francesa nació un año y un mes y una semana y un día después de ella y mi hermana francesa es muy diferente de su (mi) hermana mayor.

Son ese tipo de anécdotas (de un año-mes- semana-día, y de que mi madre descubrió que era embarazada de su segunda hija soltando de una duna, y que ella pensaba dando leche a su primera hija no podía embarazarse, y así un sinnúmero de anécdotas más) que se cuentan en mi familia, tanto en la 'restringida' como en la extendida que incluye a los hijos italianos emigrados y sus descendientes.

Historia familiar superficial. He tratado de profundizarla, hablando, leyendo, investigando y usando mi intuición. Pero hay hechos que uno no conoce, o no en su profundidad o no en sus efectos dramáticos...

Hice otro vídeo corto, usando la misma música improvisada pero ahora sin interrumpir la guitarra, o sea, sin cortar y pegar. Sabéis quienes están en la foto arriba, supongo, o no?

7 Comments:

Blogger Elvira said...

Siempre hay algún miembro de la familia a quien le gusta profundizar y entender mejor la historia familiar. Yo también lo he hecho. Es interesante, muchas veces encajan por fin piezas del "puzzle" que no sabíamos dónde colocar.

Esa guitarra tiene mucho sentimiento. Y me ha encantado el lorito o cotorra comiendo semillas? de esa bolita dentro de una red. Un detalle por vuestra parte, pues con la nieve les debe ser más difícil encontrar comida.

Un beso

7:42 AM  
Blogger Pau said...

Te ves poco con tu hermana mayor, muy guapa, por cierto. Casi parece que veas más a la francesa.
Francesa, griega, holandesa, italiano, canadiense... ¡Vaya familia!
Una rosa en invierno. Es difícil verla. Son más pequeñas y, generalmente, de los rosales de rama larga. También tienen menos aroma.
Me gustan tus fotos, ya lo sabes, y la mirada de tu hermana.

11:46 AM  
Blogger silvia zappia said...

son tu hermano canadiense, tu hermana holandesa y vos?
bueno, misteriosa hermana digna de misteriosa familia.
sólo de una familia tan original puede aparecer alguien tan original como vos.

hermosos textos, hermosos videos, hermosa música.

(viste? todos buscamos alguna historia inconclusa de las familias)

besos miles*

2:53 PM  
Blogger giovanni said...

Rayuela:

Contestando a tu pregunta en un post anterior, trataré de conseguir Dreaming by numbers y te mandaré una copia en DVD.
Y la fecha de nacimiento de tu hija, muy especial! Yo nací en '48.

Mi familia es nada misteriosa, creo, aunque parezca. Soy yo quien la hace misteriosa? (jaja)

Estoy de acuerdo contigo: todos buscamos alguna historia inconclusa de las familias.

baci mille

12:22 AM  
Blogger giovanni said...

Pau: salí de vacaciones con mi hermana francesa en Francia, dans ma jeuness y seguía teniendo mucho contacto con ella durante todos los años. Salí de emisario (?) en mi juventud a mi hermana mayor cuando estudiaba para mantener el contacto entre ella y la familia, y ese papel siguía cumpliendo. Podría contarte más pero no aquín en el blog...
Sí, me gusta tu observación sobre la rosa.

12:26 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira: el puzzle familiar da para mucho (ve p.e. Lexicon gamiliar de Natalia Ginzburg, pero hay tantos escritores más que escriben sobre el tema).

Quedó muy bonito la exposición de los cuadros de Aafke en tu blog! Un encanto verlo por medio de tu sitio, y muy buenas observaciones tuyas sobre su obra.

Un beso

12:29 AM  
Blogger Elvira said...

Ah, ¡qué bien! Me alegro mucho de que os haya gustado. Un beso

1:54 AM  

Post a Comment

<< Home