Wednesday, April 26, 2006

La imaginación

Me siento bien en el mundo mediterráneo. Tengo más fotos de portales italianos, me hacen entrar en mundos reales e imaginarios. Esta foto muestra mujeres griegas, un mundo real, pero da para fantasear, como muchas cosas reales. Saqué la foto hace muchos años. Mi compañera tiene zapatos diferentes, ¿ya te habías fijado en ese detalle? Clo escribe en su último post (Seeing through their eyes) que ser adulto significa perder la espontaneidad y la imaginación. Además, ella cuenta como su pequeño hijo siempre ve cosas que ella no había percibido.

Cesare Pavese figura en varias partes de mi novela, quiere decir, su libro Il mestiere di vivere figura en ella. Me gusta el poema siguiente de Pavese por lo concreto e imaginativo.

DOS CIGARRILLOS

Cada noche es una liberación. Se ven los reflejos
del asfalto sobre los paseos que se abren lúcidos al viento.
Cada tipo que pasa tiene un rostro y una historia.
Pero en esta hora no existe el cansancio: Los faroles, a miles,
están a disposición del que se detiene a encender un fósforo.

La llamita se apaga sobre el rostro de la mujer
que me ha pedido lumbre. Se apaga por el viento
y la mujer, desilusionada, me pide otra vez fuego
y se vuelva a apagar: la mujer ríe ahora, sumisa.

5 Comments:

Blogger Noa- said...

Los niños son vivos y captan al vuelo cosas que a simple vista se nos escapan a los adultos.

Saludos

10:09 AM  
Blogger nube de colores said...

Me gusta mucho ese poema, también la luz del mediterráneo.

12:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Un saludo y un besito apresurados. A ver si pronto puedo recuperar mi actividad bloguera habitual, mientras tanto, voy dejando cosas en el Blog.

Hannah

5:44 AM  
Blogger Portobello said...

Realmente se demuestra que eres un gran amante de la vida mediterranea. Deberías vivir en la zona. Vengo a saludar que no tenía tiempo ni de visitar a los blogs. Tus fotos siguen siendo estupendas y la de arriba fascinante.

10:23 AM  
Blogger polidora said...

...grazie per il tuo saluto. sei uno strano miscuglio di lingue, odori e umori.. e dentro di te, deve essere una grande ricchezza. grazie anche per Pavese, che così tanto amo, che così tanto manca...mi dispiace conoscere così poco le lingue, da non poter ben vagare nel tuo diario. un saluto dalla puglia, una terra nel pieno dello spirito mediterraneo.

3:05 AM  

Post a Comment

<< Home