Saturday, April 08, 2006

Algo que se esconde

Conocí a mi compañera patinando sobre el hielo de invierno. En la primavera, en el mes de mayo, 38 años atrás, decidimos de ir a vivir en la misma casa y de ese entonces hemos llevado una vida conjunta.

Mi compañera trabaja como escritora, periodista, pintora. Mi trabajo se dirige al mundo económico, político y social. Hace 19 años he creado un foro internacional de investigación y discusión. Edito libros que llevan títulos como Protecting the Poor: Global Financial Institutions and the Vulnerability of Low-Income Countries.

Hace 9,5 años no hice nada especial, creo. Para los que no piensan en números, 9,5 es la mitad de 19, y 19 es la mitad de 38.

Detrás de las palabras de una persona hay siempre algo que se esconde, que ni la stessa (misma) persona sabe lo que es.

PD: La figura pequeña en el fondo (con 'maillot' - leotardo? - azul) soy yo, patinando sobre hielo de pocas noches. Mi compañera sacó la foto. Una media hora después me arriesgué en un lago virginal donde no había ningún trazo de patinador anterior. El sol iluminaba el hielo igual como en la foto de arriba. No pude resistir y el hielo me resistió tampoco.

PD2: Hoy, lunes, veo que falta un hilo narrador. ¿O sería que el hilo fuera "algo que se esconde"? Para el lector, incluyendo a mí, es más bien "algo que falta". Pau ve lo del arriesgado. Sí, esto quedó claro. Lo demás quedó en la oscuridad, tan oscuro como el agua que de repente me rodeó después de haberme hundido con el quebrar del hielo.

5 Comments:

Blogger Noa- said...

Gracias por tus palabras en mi rincón.

Todo lo que escribo es mío, y ese cuento es una continuación de un pequeño relato que escribi hace algún tiempo.

Saludos

8:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Un poco arriesgado sí que eres.
Yo seguro que no salgo.

1:04 PM  
Blogger illa said...

Patinar sobre hielo! He ido poquísimo, pero me encanta.
¿Y has descubierto algo de lo que se escondé en ti?¿O es una investigación imposible?

7:49 AM  
Blogger giovanni said...

No hay casi nada más encantadora que patinar sobre hielo en plena naturaleza. Illa, sigo investigando, en este mismo instante. Todo debe ser posible, ¿no cierto?

8:16 AM  
Blogger la-de-marbella said...

Leo de un tirón el post, lo releo un par de veces más y algo me choca y no me cuadra:"...No pude resistir y el hielo me resistió tampoco". Esta frase no tiene mucho sentido en español. Es decir, entiendo que debido a la fragilidad de la capa de hielo, ésta era muy endeble y aguantaba mal el peso,al punto que llegaste a hundirte en él. Entonces no fuiste tú el que se resistió al hielo, si no el hielo el que no te resistió a tí. No debes decir:El hielo me resistió tampoco porque no tiene sentido. Tampoco= Adverbio de negación. Se usa para negar tras otra negación. Si querias decir poco de, poco tiempo, deberias haber dicho " El hielo me resisitió tan poco", aunque aun así suena raro. Ufff me he esmerado. Por otro lado lo que creo que se esconde en el texto, es la necesidad de volver a sentir lo mismo que entonces, al menos eso entreveo. Saludos cariñosos

3:40 AM  

Post a Comment

<< Home