Wednesday, April 05, 2006

Parque de María Luisa

Sevilla es una maravilla, sobre todo en primavera. La-de-Marbella escribió en su comentario 'Sevilla en primavera es bellísima, la gente muy graciosa y divertida, y ese Parque de Maria Luisa hummmm, bellísimo'.

Mi compañera hizo el dibujo de arriba, en la isla de pájaros en el Parque de María Luisa. Mientras tanto yo estuve leyendo una novela recomendada por mi hija, quien estaba al lado de mí, acostada en el césped. El libro tiene frases que a ella le encantan y a mí también (oh, díos, o tú, ayúdame con la gramática española...). ¿Qué les (os) parece, por ejemplo, la siguiente frase: 'Muy sensible a la calidad de las cosas materiales que la rodeaban, le parecía que su cansancio era más bien un deterioro semejante al de los objetos que veía en la escuela y que tocaba con sus manos, todos ellos sometidos a un desgaste lento como el de la erosión del mar, a una especie de involuntaria y aceptada postergación de la que sólo ella parecía darse cuenta.'

Quisiera que pudiera escribir como el autor de este libro que mi hija tiene que leer para su curso de análisis de textos literarios en la Universidad de Sevilla. ¿Sabe alguien quien es ese autor?

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pues sí, ¡quién pudiese escribir como ese autor!. He estado indagando sobre el fragmento que has puesto, pero sin ningún resultado.Me pica la curiosidad.

Un abrazo.

11:00 AM  
Blogger Angélica said...

Con tanto elegio a Sevilla en primavera ya me han dado ganas de ir... pensandolo bien ya lo he hecho con todas estas palabras...
(Me gusta el "tutto é possibile"

6:51 PM  
Blogger la-de-marbella said...

Me suena el texto, pero no lo ubico en mi cabeza. Quizas es de "Jane Austen", aunque no lo tengo muy claro. Me gusta mucho la forma de pintar de tu esposa, en su pintura introduce todos los detalles que componen el parque y le dan esplendor. Sois una familia muy completa e inteligente. Saludos

2:46 AM  
Blogger Noa- said...

Leias Machado y luego me leiste a mi.

Un honor sin duda, aunque no pretendo ni llegarle a la suela de los zapatos.

Gracias por tu visita a mi rincón.

Saludos

11:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado Giovanni,

Sí, Sigo leyendo tus cosas. Escriebe, escriebe..escriebe para los ojos, los ojos, ojos...es por aí que entran las emociones humanas. Sin embrago, no conozco el texto que citas. Un abrazo, Juliano.

9:23 AM  
Blogger giovanni said...

El autor es Antonio Muñoz Molina (Plenilunio).

1:52 AM  

Post a Comment

<< Home