De adulto hay que seguir siendo niño y seguir rompiendo barreras y fronteras de ti misma y las de otra gente (la llamada sociedad). Es mejor ser non-conformista que conformista, es mejor ser desobediente que matar o reprimir gente.
En otras palabras, no hay que tener miedo.
El miedo se implanta todo el tiempo. Forma parte de la llamada educación y del entrenamiento profesional. Con el miedo se hace de una persona la pieza de una máquina.
El miedo está por todos lados. Hay muchas personas que no hablan otros idiomas por el miedo de cometer errores, fallas. Ay, el miedo de las fallas y faltas, tan presente!
Hace diez años estaba (estuve) en el sur de Italia, en Calabria. Vino mi hermana, la cogí (busqué) en la estación de Tropea. Fuimos juntos (insieme) a las casas donde yo había conseguido amigos. Antes, en nuestra juventud, mi hermana hablaba mejor italiano que yo. Pero ahora de repente no se atrevía a hablarlo. Ella habla muy bien francés, hace poemas en francés, vive en Francia y en Marruecos, y creo que esa capacidad suya funcionaba como una barrera. Tenía miedo de cometer errores, tenía miedo de hablar como una niña.
Yo soy un poco exhibicionista en eso de seguir siendo niño. Lo soy de verdad (niño)! No me importa un pepino de vestirme bien o hablar o escribir bien. (Pero la elegancia no está mala.)
Escucháme bien (está escrito bien así, Bernardo?), no importa si pones un acento malo, de manera argentina, no importa si hablas con acento italiano, argentino o lo que sea, no importa la forma, sino el contenido.
Vivimos en una sociedad en que se siembra el miedo todo el tiempo, en formas claras y formas disimuladas o poco visibles. A veces te cuesta ver el miedo por la esquina o por atrás que te persigue.
Ay pobres ciudadanos del mundo, por qué no hablamos y escribimos todos un idioma en que nos sentimos iguales. Oggi, por primera vez me di cuenta que esperanto significa esperanza, y puta madre se fue a la mierda esa esperanza!
Levántense hispanohablantes y salgan de sus rincones para comunicarse con el mundo ingléshablante que domina el mundo e implanta el miedo para así seguir mandando y controlando a nosotros!
Levántense ingléshablantes y salgan de sus rincones para hablar y cantar en castellano, francés, italiano, ruso, chino, japonés o lo que sea, para no seguir mandando el mundo de miedo y tú mismo también ser mandado y controlado por ellos y tú mismo!
Abajo el miedo por hablar un idioma como un niño! Viva la comunicación verdadera!
Esta mañana vi un barco, "Bellriva" (qué nombre raro, no?), viniendo de Alemania, Germania, Deutschland, Duitsland, antes llamada Bundesrepublik Deutschland (BRD) para distinguirla de la Deutsche Demokratische Republik (DDR) y ahora otra vez simplemente Alemania, gran germania, pero felizmente no el gran reinado soñado por un cierto señor y sus seguidores conformistas.
Ah, otro lema, otra bandera (!): Abajo con el nacionalismo falso!
La foto viene, otra vez, del libro "U.S. Camera 1939", Edited by T.J. Maloney, publicado por William Morrow & Company, New York. Este barco a vapor parece un poco al barco "Bellriva" que vi esta mañana pasando por las esclusas. Romántico, no?
PD: Como soy curioso, busqué "Bellriva" en internet. Y gran sorpresa! El barco tenía en el pasado un nombre que me atrae e incluso figura con ese nombre en el sitio que encontré (haz clic
aquí).