Sunday, May 04, 2008

Atención

La cafetera sigue siendo la misma, Bialetti, y la trato con atención.
La mujer sigue siendo la misma, Aafke, y la trato con atención.
Mis guitarras siguen siendo las mismas y las toco con atención.
La mesa sigue siendo la misma y ayer la lijé con atención.
La mesa la hice yo hace cuarenta años.
Las guitarras están hechas por la casa José Ramírez, la más vieja data de 1933.
La cafetera está hecha por una fábrica italiana y no sé la fecha de su construcción.
Y mi mujer... hizo el dibujo, en Essaouira.

Buscando mi blog por Bialetti encontré un post de 10 de mayo 2006. Debe ser casualidad que después de casi dos años (faltan cinco días) tuve que pensar nuevamente a la cafetera y todo lo demás.

Reproduzco el texto del 10 de mayo 2006 y les aviso que hoy por la mañana, caminando hacia las esclusas, no oí el ruiseñor.

La utopía es escuchar el canto del ruiseñor.
La utopía es caminar entre el perfume del Anthriscus silvestris.
La utopía es saludar a tu vecina radiante.
La utopía es ver el brillo del sol en el río.
La utopía es ver la salida del barco al mar.
La utopía es entrar en tu casa y ver a tu mujer en falda de verano.
La utopía es saborear el café recién hecho en cafetera Bialetti Venus 4.

Toda esa utopía se hizo realidad la hora pasada.

Lo único que falta es saludar a mi hijo... Todavía duerme después de una noche intensa de estudios. Estudia física, pero su mirada va más allá de la materia, como ya se podía ver cuando era niño. Dentro de poco cumplirá 19 años, la edad que tenía yo cuando iba a vivir con la compañera que dio a luz a él.

PD: Gracias a internet sé ahora que La cafetera Bialetti es mundialmente conocida y salió por primera vez al mercado en 1933, la misma fecha en que mi pequeña guitarra José Ramírez fue construida.

PD2: La fecha y hora de escribir este post son 5 de mayo y 7:30 de la mañana. Creo que la fecha y hora del blog son de California.

9 Comments:

Blogger Dátil said...

Buen provecho con ese café Giovanni,

que tu conseguida calma y en el conocimiento de tus utopías, sigas manteniéndonos al alcance de tus impresiones diarias.

Un beso¡¡

12:12 AM  
Blogger giovanni said...

Buen provecho también, Coblenza, y que tengas un día hermoso. Hoy cumplo sesenta. Os mantendré al tanto de mis impresiones diarias.

Un beso

1:19 AM  
Blogger Isabel Mercadé said...

Precioso,precioso,precioso post, Giovanni. Repito lo dicho, te deseo lo mejor para hoy, el futuro y siempre.

2:41 AM  
Blogger Luna said...

Y hoy me he dado que es tu cumpleaños.

Felicidades...

5:12 AM  
Blogger Zazie said...

¡Hola Giovanni!

¡Si tú prefieres puedes escribir in español! Yo lo compriendo.

¡Tienes razón... Es incredible! Pero aquella situación politica estaba muy complexa... Alguien escribió que DDR estaba una "dictatura-idilio/idilio-horror"...

¡¡Yo creo que en aquellos años estaba muy dificil vivir bien y en tranquilidad!!

¡Muchas gracias por el comentario!:o)

¡Hasta pronto!

Zazie.

8:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

Giovanni me ha gustado mucho este post y es un lujo que al cumplir 60 años conserves tanto y sobre todo con la ilusión y la fuerza con que lo haces. Eres un privilegiado. ¡Muchísimas felicidades!
Un besazo

10:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ahh!! me olvidaba. Te regalo unos pájaros;-)
Un abrazo

10:46 PM  
Blogger giovanni said...

Olvido, gracias por los pájaros! Creo que escuchaba hoy por la mañana ( a las 6) el ruiseñor... tanto en la ida como en la vuelta del paseo a las esclusas.

11:22 PM  
Blogger dori said...

ciao Giovanni, grazie di essere passato da ocicoski.
già 2 anni sono passati??
saluti dall'italia

dori

10:39 AM  

Post a Comment

<< Home