Esta mañana he escrito un post en mi página de Facebook sobre un email que le había enviado a mi hermana francesa en el verano de 2006, cuando ella iba de camino a Marruecos en su Citroën 2CV. Ahora está de vuelta en Marruecos y los últimos años ha estado allí durante periodos tan largos que también podría llamarla mi hermana marroquí.
Le escribí ese email a mi hermana en castellano y en francés y no era nuestra costumbre escribirnos en francés o en castellanol. Hablar era otra cosa, porque cuando estamos con gente que habla uno de estos idiomas automáticamente empezamos a hablar en ese idioma, también cuando yo le digo algo a ella o ella me dice algo a mí. Mi compañera y yo hacemos lo mismo.
El título que le he dado a mi post de esta mañana en Facebook es: SUIS-JE UN CAMÉLÉON ? / AM I A CHAMELEON? Es decir: ¿Soy un camaleón?
El título de este post es diferente y está inspirado en lo que escribí al final del correo electrónico a mi hermana francesa (también tengo una hermana griega y una hermana holandesa de la que casi nunca hablo en este blog y en la página de facebook tampoco): Un gran abrazo y amor de tu hermano.