Friday, January 20, 2017

Salir al espacio libre

Cada tanto trato de estimular mi vena creativa. Pasando mis días en casa trato de crear condiciones óptimas para que esa vena se abra (abre) y corra (corre) cuando tengo (tenga) la energía necesaria. Una de las cosas que he hecho es dividir parte de mi cuarto de trabajo en dos secciones: una para escribir ficción y otra para escribir no ficción (en neerlandés distinguimos entre 'fictie' y 'non-fictie').

Cuando entro mi cuarto la sección de ficción se encuentra a la derecha, al lado de la grande ventana o sea las dos puertas de cristal de que se puede abrir una. La sección no ficción se encuentra al otro lado, mirando hacia una pared con libros y, sentado detrás del escritorio, a la derecha hacia el jardín, a través de dos otras puertas de cristal.

Escribo esta entrada mirando a la pared blanca (sin ningún libro) que separa mi cuarto de trabajo de el de Aafke. Al otro lado de la pared está el baño en que suelo dormir de vez en cuando cuando no puedo dormir en una de las camas, o simplemente por gusto.

A veces surgen ideas creativas cuando estoy en el baño, justo antes de dormir o poco después de despertarme.

Según yo sepa Aafke nunca ha hecho un dibujo o una acuarela de nuestro baño o de cualquier otro baño en el mundo. Voy a chequear mi archivo de dibujos de ella para ver si tengo razón.

Tenía razón. El dibujo más cercano a uno de un baño es el de arriba. Explica por qué Aafke no dibuja un baño: se siente encerrada en el. Ella prefiere una ducha. Cerrando sus ojos se encuentra en un mundo más amplio. Igual ella prefiere una ventana o puerta abierta o, aún mejor, salir a través de ella al espacio libre.

2 Comments:

Blogger Pilar Vidal Clavería said...

Seguro que poco a poco vas ganando energía, esa ventana abierta es prueba de ello, ánimos Giovanni, mis mejores deseos en tu recuperación

Un abrazo

5:53 AM  
Blogger giovanni said...

Gracias Pilar. Comparto tu visión y mando mis mejores deseos para 2017. Puentes tenemos que seguir construyendo.

Un abrazo

9:21 PM  

Post a Comment

<< Home