Wednesday, January 18, 2017

Los discos de mi juventud

Algunos de los discos EP de mi juventud. Otros, de LP (long play), eran música popular rumana, flamenco, clásica de guitarra, Jacques Brel (o era un poquito más tarde?), Alirio Díaz y Juliam Bream (a ambos guitarristas los he visto dando conciertos, con Alirio Díaz he hablado en la pausa, era un hombre muy modesto, abierto, simpático; Alirio murió hace medio año en Roma.

Los discos EP que se ve en la foto de arriba fueron comprados por mi hermana francesa, el de Philips (tango de Malando) por mi madre, otros por mí y el de Paquita Rico era un regalo de nuestros vecinos cuando volvieron de un viaje a España a comienzos de los sesenta o, tal vez, el mismo año 1960 porque me acuerdo que yo tenía unos 12 años cuando escuché por primera vez el canto de esa dulce voz de Paquita acompañada por el típico sonido de un orquesta español. 

4 Comments:

Blogger Myriam said...

Me has llevado a tiempos lejanos....

Y más ahora que en unas pocas semanas llega mi cumpleaños,
ah! la nostalgia!

(Espero que estés mejor de tus cálculos)

Un abrazo

2:10 AM  
Blogger andandos said...

Paquita Rico vive, mayor ya, claro. Creo que protagonizó una película, "Dónde vas, Alfonso Xll (o Xlll, no recuerdo muy bien)" de la que nuestras madres y abuelas hablaban con bastante devoción. Como ya me va llegando la edad y me va pasando, que soy bastante invisible para muchas personas, y que cada vez tengo menos gente con la que hablar de según qué temas y cosas, pienso... ¿con quién hablará, hoy día, Paquita Rico, de aquellos tiempos, si está en pleno uso de sus facultades mentales y, más o menos, físicas?. He leído que nació en Triana.

Un abrazo

3:01 AM  
Blogger giovanni said...

Myriam, había varios discos más en mi juventud, uno de ellos era de la cantante Tova Ben Svi (se escribe así?). No me acuerdo si fuera mi hermana mayor quien lo trajo despues de haber trabajado en un kibbutz en Israel en el año 1960 o 1961, cuando ella había obtenido su diploma del gimnasio. hace poco ella me contó vivamente sobre sus experiencias en Israel en esos tiempos. Eran otros tiempos de los de ahora, había bastante idealismo (de cooperativa) y la idea de que todos juntos tenían que sacar adelante al país. No recuerdo relatos sobre los palestinos, aunque creo que una tía tenía contacto con algunos de ellos. Mucho más tarde, cuando ella ya tenía casi setenta años, ella ha trabajado en una casa para palestinos en Jerusalém (o era otra ciuddad). Yo nunca he estado en Israel pero me gustaría conocer algo de el.

Dentro de poco pondré en este blog otra foto de algunos de los discos EP de mi juventud.

Un abrazo

3:40 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, me gusta tu frase introductoria a la pregunta ¿con quién hablará, hoy día, Paquita Rico, de aquellos tiempos? Debe de haber personas de su edad, pero no sé si están cerca de ella o que la visitan. Nuestras facultades físicas y mentales suelen disminuirse pero no automáticamente. Además, algunas facultades mentales puedan subir también, creo. Y sobre lo de las físicas tengo que pensar. Creo que después de mi operación seré igual como antes. No veo razones por qué no sea o será así. En un poco más de 4 meses voy a cumplir 69, que es una bella cifra. Pónla al revés (desde arriba) y resulta la misma cifra. Tanto la 6 como la 9 es una cifra abierta (no como el 8 o el 0). Mi madre murió a los 69 años, pero eso no dice nada sobre la edad en que yo voy a morir. Ojalá sea a unos 84 o más años. Si logro cumplir 84, tengo un poquito más de 15 años delante de mí. Qué linda perspectiva! Sobre todo porque voy a tener una nieta poco después de cumplir 69; mi hija está embarazada.

Un abrazo

3:52 AM  

Post a Comment

<< Home