Saturday, December 24, 2016

La belleza

La belleza es mi hermana mayor. Me acuerdo el momento en que nuestra madre sacó la foto. O será que me lo recuerde por la existencia de la fotografía? El otro joven es mi hermano, quien es dos años y medio mayor. Por qué tiene una mirada tan seria? Tal vez él se acuerde (lee mi blog). Qué más puedo decir? Nada, aunque pienso en varias cosas. (Era mi madre quien sacó la foto o era mi hermana francesa? Quien tenía la idea de poner el aviso con la señora al lado de mi hermana? Yo? Qué pensaba mi hermana y qué significa su sonrisa?)

The beauty is my oldest sister. I remember the moment our mother took the photo. Or do I remember it for the existence of the picture? The other young man is my brother, who is two and a half years older. Why has he such a serious look? Maybe he remembers (he reads my blog). What more can I say? Nothing, though I think of several things. (Was it my mother who took the picture or was it my French sister? Who had the idea of putting the advertisement with the lady next to my sister? Me?)

4 Comments:

Blogger Myriam said...

¡Tantas preguntas, tanta añoranza!

Feliz recuerdo queda grabado en esta fotografía.


Muy felices Fiestas para ti y toda la familia, Gio
y que el Año Nuevo les sea muy benigno.

Un gran abrazo

2:20 AM  
Blogger NáN said...

Imposible, creo, explicar los sentimientos ocultos en rostros de hace tantos años. Me parece definitorio poner junto a la hermana el anuncio de una bella señora.

2:23 AM  
Blogger nell said...

Nuestra hermana era muy coqueta, y creo que tú por eso mostrabas la revista, como una broma, sin maleza, de un hermano más joven que ve que su hermana mayor se convierte en una mujer! La idea era tuya, creo... Ella muestra no molestarse por eso, tenía un sentido de humor muy especial!
Nuestro hermano mayor quizás no veía lo que hacías, y por eso piensa en otra cosa...

1:41 AM  
Blogger giovanni said...

Qué buena memoria tenés, querida hermana. Creo que tenía poca maleza, que era un hermano suave, con empatía (tengo una imagen idealizada de mi mismo?). Después, cuando nuestra hermana mayor iba a estudiar en Leiden, yo la visitaba de vez en cuando. Creo que era la única persona de la familia que hacía eso, pero puedo equivocarme. Hoy soy el único, creo (casi nunca se sabe todo). Viste la foto en donde ella estaba en el barco, creo que es en un post de hace más o menos un mes, y en que la otra foto es de M, yo, H y el hermano de Aafke caminando a la altura del Stedelijk Museum, en la calle donde he trabajado entre 1979-86.
Creo que no sea solamente a causa de no ver lo que yo hacía que H piensa en otra cosa.

8:24 PM  

Post a Comment

<< Home