Wednesday, December 21, 2016

Lo que queda - Ciò che resta



Mirando hacia atrás Cristina cuenta sobre su vida. En su juventud sobresalió en bordar y fue una cuidadosa enfermera. Los últimos cuarenta años de su vida vivió en una pequeña granja en el campo chileno.

Looking back Cristina tells about her life. In her youth she excelled in embroidery and was a careful nurse. For the last forty years she lived on a small farm in the Chilean countryside.

Si no está correcto lo que digo, Alejandro, 'please correct me.' Me gustó montar este vídeo que contiene imágenes que tú y yo bien conocemos. Además de contar sobre su vida, Cristina muestra en su actitud o su manera de ser algo que yo he apreciado mucho desde el primer momento en que conocí a ella, a tí y a sus hijos Lalo y Miriam. En la foto de arriba Cristina da de comer a Miriam (digo a los lectores que no saben quien es la chiquilla).

Sabes, sabéis, saben, por qué di el título de "Lo que queda" a este cortometraje?

Porque las imágenes, voces y recuerdos quedan. Yo recuerdo todavía la voz de mi madre, y la de mi tío, y hasta los 21 años (o sea hasta más o menos 1969) la de mi padre... y de mucha otra gente que ya no está en este mundo inmediato concreto.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home