Thursday, December 15, 2016

Los cuatro hermanos juntos (más A, B, H y T)

M, H, JJ, H, B y A en el aeropuerto de Amsterdam.
En el PD del post Los dos hermanos mencioné el viaje que cuatro de los cinco hermanos hicimos a Liège y di el enlace de la película que hice de ese viaje: Voyage à Liège.

Después de la muerte de nuestra madre no han habido muchos momentos en que nos hemos reunido, los cuatro hermanos M, H, B y yo.

Un momento dramático en que estuvimos juntos era cuando nuestra madre estaba por morir, en septiembre 1986. Mi hermano vino desde Canadá y cuando volvió lo acompañamos al aeropuerto de Amsterdam.



Fue ahí, en el despido en el aeropuerto, que sacamos las tres fotos de este post.


PD: La niña al lado de mi hermana francesa es su hija, la chiquilla en los brazos de mi compañara es nuestra hija. Ella lleva la chomba (palabra que aprendí en Chile, olvidé la palabra que usan en España) que mi madre hizo para ella. Yo tenía en el momento de la foto 38 años y nuestra hija acaba de cumplir un año.

2 Comments:

Blogger nell said...

Qué casualidad, querido hermano, yo tenía hoy el plan de sacar una foto de estas fotos de la despedida en Schiphol, para poder mandarla a nuestra prima, pero ya no hace falta, le puedo sugerir que mire en tu blog! Y las otras fotos son también muy bonitas de los cuatro juntos...
Cómo pasa el tiempo... qué jovenes éramos entonces, en 1986.. pero al mismo tiempo ya no tan jóvenes...

6:48 AM  
Blogger giovanni said...

En treinta años, querida hermana, hemos crecido, no cierto, en sabiduría, madureza (aunque a veces me sigo sintiendo muy joven en algunos sentimientos, sobre todo las emociones de frustración, desesperanza y de sentirme criticado o atacado (aunque lo se manejar mejor) lo que no sé resumir en una sola palabra, ni en neerlandés en que no estoy pensando en este momento ni nunca cuando escribo en este blog (y lo extraño es que incluso en mi blog en neerlandés en donde suelo escribir poco, Wondertje se llama y no sé si lo hayas visto alguna vez, pienso casi siempre al comienzo primero en castellano que traduzco... Eso, lo de envejecer físicamente no me produce problemas, miro poco en el espejo. Qué bueno que mis scans te sirvan! Qué estás haciendo ahora, a las 6:22 de la mañana (acá, en tu isla ya son las 7:22)?
En qué pensaste cuando escribiste que al mismo tiempo ya éramos no tan jóvenes?

9:22 PM  

Post a Comment

<< Home