Monday, December 07, 2020

La última escala del tramp steamer

Estoy ordenando mi cuarto de trabajo y encontré fotos de dibujos de Aafke. Ellos suelen marcar épocas o escalas (me gusta mucho la novela corta de Álvaro Mutis, La última escala del tramp steamer) en nuestras vidas. Pero los cuatro dibujos destacan más bien el hecho de que viajamos bastante. 

Vamos a seguir de viajar tanto cuando termine la epidemia de corona virus?

Para 2021 tenemos programado tres viajes a puertos lejanos para incluirlos en nuestro libro "The Big, Rough Sea - World Ports and Globalization"

Los tres puertos que queremos visitar en 2021 son Cape Town, Alexandría y Dubai (que ya hemos visitado una vez).

Los cuatro dibujos son de viajes que Aafke y yo hicimos en el verano de 2006, primero a Sevilla, y luego a Istanbul y la isla Thassos donde vive mi hermana griega con su marido - Thassos naturalmente.

El cuadro de arriba, que quadra bien con el título de la novela de Álvaro Mutis, lo publiqué en este blog el 19 de julio de 2006. Su título es Lejos.


2 Comments:

Blogger andandos said...

Que paséis unos buenos días de Navidad y ojalá el año próximo sea mejor que este.
Cuidaos mucho!!!

Un abrazo

6:59 AM  
Blogger giovanni said...

Gracias, José Luis. Tengamos fe que el próximo año sea mejor. Sigo ordenando mi cuarto y hace poco me topé con dibujos que Aafke ha hecho en Zaragoza. Si los encuentro de nuevo, lo que no es obvio porque en ordenando pierdo mi memoria fotográfica, pondré uno acà en este blog. El año cambiará de cifra y algunos hacemos deseos o tareas para el año próximo, yo no porque estoy siempre lleno de planes y felizmente realizo varios de ellos. Para terminar: tú y yo no estamos aún en nuestra última escala del barco que navega buscando destinos, el llamado tramp steamer.

Un abrazo fuerte

11:06 PM  

Post a Comment

<< Home