Tuesday, November 24, 2020

Gigante hidroeléctrico chino en Chile

Escuchando una entrevista de mi amigo Pau de Barcelona con una chilena ecologista me curiosé de ella (se llama Paula Muñoz Gómez) y busqué su sitio en youtube. Ahí encontré una noticia sobre una empresa china que quiere instalar una hidroeléctrica en el Río Bío Bío: Gigante hidroeléctrico chino pretende intervenir río Biobío con impactos sociales y ambientales (4 de noviembre de 2020). 

Leo bastante sobre China para el libro sobre puertos y globalización que Aafke y yo estamos escribiendo. Si quieres saber de qué trata el libro, puedes echar un vistazo al sitio web que creamos durante la primera ola del coronavirus: THE BIG, ROUGH SEA - World ports and globalization (EL MAR GRANDE Y ÁSPERO - Puertos mundiales y globalización).

El sitio contiene más que todo los dibujos que Aafke hizo en los puertos que hemos visitado en Asia, Medio Oriente, Europa, América Latina y América del Norte, y además los vídeos que hice en varios de estos puertos.

Volviendo a la entrevista de Pau con Paula, me gustaba escucharla por la espontaneidad de Paula y lo que dice. Por supuesto también disfruté viendo y escuchando a mi amigo Pau, a quien no he visto en mucho tiempo. Creo que nos vimos por última vez cuando fui en el coche con mi hijo a Sevilla, donde vivía mi hija, para buscarla. ¡Ahh, no, estoy equivocado! Aafke y yo visitamos a Pau no hace tanto tiempo cuando pasamos unas vacaciones en Lloret de Mar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home