Sunday, December 22, 2019

Los jóvenes están buscando nuevos caminos

Lo que sigue abajo es un comentario que escribí hace cinco años en este blog como respuesta a tres amigos:

Blogger giovanni said...
Isabel, NáN, Alejandro:

Creo que una de las cosas importantes para los que no están de acuerdo con el rumbo actual, o mejos dicho de las últimas décadas, es apoyarnos y darno ánimo para seguir diciendo lo que pensamos, seguir haciéndonos preguntas, seguir apoyando a los que se mueven en acciones como, por ejemplo, los jóvenes en España y otros países.

Lo positivo es que jóvenes en el mundo entero están luchando y buscando nuevos caminos, como Alejandro bien sabe es y fue el caso en Chile en que los jóvenes estudiantes han jugado un papel muy importante en despertar a la gente y a los políticos. Algunos de los líderes estudiantiles chilenos han sido elegidos miembro de parlamento y espero que desde ahí puedan a seguir jugando un papel importante.

Y nosotros los 'viejos' o no tan viejos, también tenemos que seguir dándonos ánimo a seguir los diálogos que llevamos a cabo, con nuestros amigos y con 'nuestros' desconocidos a quienes podemos llegar por medio de conversaciones directas en la calle, las tiendas, bibliotecas o donde sea (piscinas? la playa? cafés...), o por medio de nuestros blogs o facebooks o qué sé yo.

Platicar es algo muy importante y dialogar aún más. Claro, no las tonterías de la tele... Qué escándolo que no usan o no usamos ese medio de comunicación de una manera más positiva! Se podría hacer milagros con ella!!

Pero también en el contacto directo y el trabajo sencillo, como el escribir o trabajar la tierra o cortar leña (Alejandro, sigues cortando leña, como lo filmé una vez en uno de mis vídeos sobre tu vida, hasta hace poco con Cristina y ahora solo?) o reparar una bicicleta, o andar con tu hijo, o cuidar a tu nieto... todas esas cosas sencillas de la vida diaria.

Porque lo político no es lo que pretenden los políticos lo que hagan, sino la práctica diaria, tanto de los 'poderosos' como de los que a veces (o casi siempre) se sientes impotentes de cambiar el rumbo de 'la política'.

Abrazos

PD: envio mi flujo de pensamientos que surgieron en el proceso de escribir este comentario sin corregir nada, ni la gramática, ni el contenido... eso es, ene general, la libertad que me doy en escribir en castellano... No me doy el mismo lujo cuando escribo en inglés o neerlandés.
1:14 AM  
Blogger giovanni said...
PD2: escribí mi comentario tan rápido que cometí un montón de errores, tambien dactilogáficos...

perdón, no es malcuido o falta de respeto hacia los hispanohablantes, sino simplemente porque estoy trabajando en tantas cosas al mismo tiempo.

y sí, Isabel, sigo bastante lo que está pasando en España como también en otros países.

Y sí, NáN, comparto tu análisis y escribí en mi otro blog, "Thoughts", una entrada sobre
"Why do the poor vote for the rich? Or seek refuge in xenophobic populism?", on Monday, August 25, 2014.

4 Comments:

Blogger Isabel said...

Afortunadamente hay muchos jóvenes responsables que trabajan desde su entorno para llegar a más. El problema no está en ellos, sin entrar en los políticos porque no acabaría, está en las instituciones y muchas de las personas que no se responsabilizan en hacer bien su trabajo.
HACER BIEN LO QUE TENGAS QUE HACER que decía mi padre.

MUCHAS FELICIDADES Y ALEGRÍA, OS DESEO. ABRAZOS.

4:20 AM  
Blogger Recomenzar said...

Qué bonito escribes y me gusta asi rápido natural tal cual te sale
Yo hago lo mismo en mi blog
y eso me limpia por dentro
las locuras que siento
abrazos querida siempre

5:45 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, estoy de acuerdo contigo que el problema "está en las instituciones y muchas de las personas que no se responsabilizan en hacer bien su trabajo".

Pero ... ¿cómo cambiar esto? ¿Y cómo pueden los jóvenes de los que estás hablando lograr más, de modo que tengamos (más) personas responsables de hacer bien su trabajo?

¡Buen año! ¡Felicidades!

Un abrazo

2:46 AM  
Blogger giovanni said...

RECOMENZAR, qué agradable sorpresa recibir tu comentario!

Me gusta: "me limpia por dentro las locuras que siento".

Gracias por visitarme.

Un abrazo

2:49 AM  

Post a Comment

<< Home