Saturday, November 23, 2019

La poesía de las palabras griegas

Tocando en la iglesia de Oosterwijtwerd.
Aafke y yo tuvimos que actuar el viernes en una antigua iglesia en Kloosterburen, en el norte de la provincia de Groningen, ella con poemas y yo a la guitarra. Dormimos esa noche con amigos que viven al lado de otra antigua iglesia, de Garmerwolde. A la mañana siguiente estaba tocando la guitarra y mi amigo explicó lo que significaba la palabra griega para "tokkelen" (tocar, suonare) de un instrumento de cuerda como la guitarra (chitarra). Me mostró la página de un diccionario griego-holandés con la palabra "tocar" en griego y vi en esa media página palabras que me parecieron albergar un mundo de poesía y sensibilidades. Quizás exagero. La imagen es de una actuación anterior en una antigua iglesia gótica romana en Oosterwijtwerd, también en la provincia de Groningen.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home