Tuesday, March 05, 2013

Mirar hacia adelante (2)


Hace más de siete años (el 4 de enero 2006) escribí en este blog el siguiente post:
"El futuro es ahora. Mañana haré las mismas cosas que estoy haciendo hoy, y otras cosas. En dos meses más estaré moderando un seminario internacional sobre el problema de la deuda externa de los Estados Unidos y cómo resolverlo para que el mundo tenga un sistema monetario internacional más estable y más justo. En tres o cuatro meses más espero visitar a mi hija en Sevilla. En seis meses más mi hijo va a cumplir 19 años. Un medio año no es nada. El mundo gira y quiero ver la película El cielo gira. Quiero ver también una vez más partes del film Il Postino, y escuchar los sonidos de esa película: las olas del mar, la música melancólica, la voz napolitana de Massimo Troisi. Quiero escribir una novela sobre el mundo en que vivimos. Quiero cambiar el mundo. Felizmente no soy el único. Somos muchos. Juntos vamos adelante. El futuro nos invita, pero el presente también."
Puse en itálico (ahora, no antes): "Quiero escribir una novela sobre el mundo en que vivimos."
Me parece que el pasar de siete años es un buen número para tomar la pluma y escribir esa novela sobre "el mundo en que vivimos".¿De qué mundo quiero hablar?
Me gustaría narrar, en forma literaria, lo que estamos viviendo hoy, en Holanda, España, Francia, Alemania, Italia... Claro, en un lenguaje atractivo.
Será posible de hablar de manera atractiva sobre lo que he visto en mi trabajo
En el post del 4 de enero 2006 puse esta foto. La foto de arriba viene, otra vez, de la puerta de la nevera (ahí colgada por mi hija).

12 Comments:

Blogger Maria Dolors said...

Volví Giovanni, y me alegra enormemente leer tu entrada de hoy,
fantástica tu idea de escribir
sobre el mundo actual, hay tantos
temas, aunque no demasiado optimistas, pero seguro tu los
tratarás con tu toque personal y
resultará un libro muy interesante,
no te demores.
Un abrazo.

4:46 AM  
Blogger Maria Dolors said...

Olvidé decirte que tus hijos son guapísimos.
Feliz dia.

4:49 AM  
Blogger andandos said...

Lo del libro me parece una idea estupenda, mucho. ¿El cielo gira?. Conozco una película documental llamada así, la tengo en DVD, creo que me lo dejó Jesús, aunque la he visto en televisión.

Te dejo un enlace, por si acaso:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/version-espanola/version-espanola-cielo-gira/1399483/

Un abrazo

5:45 AM  
Blogger giovanni said...

Y me alegro de tu presencia tan viva aquí, Maria Dolors! Sí, los temas no son muy optimistas, pero razones para ser optimista siempre las hay. Espero que mi "toque personal" resultara en un texto que inspira... Me voy a demorar un poquito, porque primero quiero escribir otra novela, más "urgente" para mí.
Un abrazo

1:50 PM  
Blogger giovanni said...

Gracias por el enlace, José Luis, y gracias por apoyarme en la idea de escribir un tal libro.

Un abrazo

1:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

JJ tu hijo tiene tu cara y tu media sonrisa en la foto de la bicicleta del post anterior y tu hija la cara de Aa con un gesto tuyo, abrazo, BL

Yo te recomendaría una cafetera que haga expresos!! ja ja

1:09 PM  
Blogger giovanni said...

BL, un actor chileno con nombre italiano me dijo una vez que yo tenía sonrisa de Mona Lisa.

Pero hombre, estoy atado a mi Bialetti Venus 4!

Un abrazo

9:26 PM  
Blogger galilea said...

El cielo gira...

Cuantos recuerdos trae a mi memoria! Es volver a ese lugar, de donde nunca parti, aunque donde nunca estuve más que de paso..

1:45 PM  
Blogger giovanni said...

Qué sorpresa agradable leer su (tu) comentario, galilea. Son de esas cosas que uno (yo) no espera y, sin embargo, se dan (presentan).

Simplemente está tu comentario, desde otro mundo parecido (?).

"ese lugar, de donde nunca partí, aunque donde nunca estuve más que de paso.."

Voy a leer la primera entrada en tu (su) blog, el De rojo, a las diez, y si me gusta, voy a leer las demás entradas, hasta la última, Manchando el lienzo.

7:10 PM  
Blogger Myriam said...

Felicitaciones a ti y a AAfke por los hijos. Preciosos ambos. Ya te puse un comentario en tu entrada de Sevilla del 2006.

Besos

6:37 AM  
Blogger Pau said...

http://actualidad.rt.com/economia/view/88646-brics-uso-dolar-banco-desarrollo
Recuerdo lo que hablabas. Ahora tienes el resultado de tanta deuda y tanto billete.
Es curioso como noticias tan importantes pueden pasar desapercibidas. Eso, a mi modo de ver, puede cambiar el mundo y ponerlo patas arriba

4:35 PM  
Blogger giovanni said...

Pau, un amigo que sigue las cosas desde cerca me escribió:
"Los prestamos de China a América Latina 2005-2012 superaron a los créditos conjuntos del BM, el BID y el ExIm bank de EEUU... La CAF (Corporación Andina de Fomento) ha prestado 1/3 de los préstamos del BM y el BID a la región. El Banco del Sur, de los países latinoamericanos, esta muy avanzado, mas que el de los BRICS, espero que con la muerte de Chávez no se frene.”

Pau, es más que curioso, diría yo, como noticias tan importantes pueden pasar desapercibidas. Eso, a mi modo de ver, tiene que ver con el poder que los señores (feudales?) de los medios masivas de comunicación en los EEUU y Europa todavía tienen. Sin embargo, el mundo está cambiando como sabes y como, p.e., puedes leer en un artículo escrito por uno de los miembros de la red FONDAD:
http://www.nationmultimedia.com/opinion/Does-a-multipolar-world-support-multilateralism-30201311.html

9:56 PM  

Post a Comment

<< Home