Fiesta (2)
Quisiera agregar algo al post anterior. Para mí no es una historia triste, quizás porque ya han pasado tantos años. Para mí es más bien un gusto compartirla. Y creo que es más que una sola historia. Hay varias dimensiones y diferentes puntos de vista en los relatos relacionados por la nieve y el gusto de contar. Además, hoy (sábado) veo que el contar me impulsa a mirar mejor algunas fotos del álbum familiar. En la foto de arriba nunca me había fijado en nuestra perra Fiesta, que está sentada con nosotros como un verdadero miembro de la familia. Y vi la foto de abajo como si fuera la primera vez. No me acuerdo que yo era tan amoroso con Fiesta.
8 Comments:
Es exactamente lo que te decía, que cada momento da una visión distinta de la misma fotografía o de una misma canción!!
Es un juego nuestra mente, en un rinconcito se acumulan instantes que no detectamos o que hemos olvidado, como tu cariño hacia "Fiesta"
Un abrazo, y buen fin de semana!
¿ Una boxer?
No me extraña el sentimiento de tu hermana. Es una raza, juguetona, protectora y pegasosa con los niños, aparte de una gran defensora de su entorno.
Me gustaría dar una lectura diferente sobre tu hermana y el cariño hacia fiesta. Es mi visión.
Ella era pequeñita cuando murió vuestro padre. Si la enfermedad fue larga en meses, estaría alejada de su papá y muy cerca de Fiesta a la que podría abrazar y jugar cuando quisiera.
Seguro que "hablaría" con Fiesta muchas veces sobre sobre papá, su ausencia y sobre la tristeza de todos los demás.
No es una hitoria, tienes razón. Es una dentro de otra y de otra y de otra...
Un abrazo
Montse, nuestra mente alberga tantas cosas, tantas historias, tantos sentimientos.
Un abrazo grande
Aquí, nuestra Fiesta nunca era agresiva con otra gente. Tuvimos la perra después de la muerte de nuestro padre. Incentivado por tu comentario pedí a mi hermana Barbara de contarnos (en castellano) como fue para ella la muerte de Fiesta. Lo puedes leer en el post siguiente.
Un abrazo
Tu manera de ver ahora las fotografías es la demostración de que nuestra mente tiene muchos recovecos que, en algún momento, se activan ante un estímulo externo, y se relacionan con otros, aunque haga muchos años que no se encuentran juntos. Es la imaginación la que permite todo esto, más que la razón.
José Luis, recoveco es una palabra nueva para mí. En WordReference leo su definición:
recoveco
m. Vuelta o entrante que se forma al cambiar de dirección:
mi casa está en ese recoveco que hace el final de la calle.
Rincón escondido:
los ratones se ocultaban en un recoveco del sótano.
pl. Aspectos poco claros del carácter de una persona:
me gustaría que fuera más abierta,creo que tiene demasiados recovecos.
Rodeo al hablar:
déjate de recovecos y ve al grano.
Es cierto que nuestra mente tiene muchos recovecos. Nuestra imaginación casi no tiene límites. También se puede ver la misma fotografía de maneras distintas, como tú sabes tambien muy bien. Ahora vi todas esas fotografías en que sale Fiesta (no sabía que teníamos tantas y hay aún más) de manera distinta, más enfocada y más intensa.
Un abrazo
Me alegro de que recuerdes a Fiesta con cariño, se ve que era especial.
Myriam, nunca antes había pensado realmente qué relación tenía con Fiesta.
Post a Comment
<< Home