Tuesday, August 21, 2012

Gio y su abuela (8)

-Abuela.
-Sí…
-Abuelo dice que su padre no era rico y que su familia, como la tuya, viene del campo. Me contó que su padre era un campesino que trabajaba la tierra y también trabajaba como herrero.
-Es cierto, Gio, el papá de abuelo venía de una familia humilde y es cierto que él, de joven, hacia la labor de pequeño agricultor y la de herrero. Pero quería estudiar y enseñar y estudiaba tanto que logró a ser primero un profesor en el colegio y después un profesor famoso en la universidad. Él ha escrito muchos libros, ha dado clases a muchos alumnos y ha incluso enseñado a la reina de Holanda! Hay una calle en su pueblo que lleva su nombre.
-Eso no me ha contado abuelo…
-Es que a tu abuelo no le gusta elogiar a su papá y tampoco le gusta cuando yo lo hago.
-Qué es elogiar, abuela?

7 Comments:

Blogger Maria Dolors said...

Que honor para Gio tener una calle
que lleve el nombre de su bisabuelo,que orgullosos debe
senrirse.

Un abrazo.

8:09 AM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, no sé si a Gio le impresiona que una calle lleve el nombre de su bisabuelo. Lo sabremos cuando escuchamos como sigue la conversación con su abuela.

Un abrazo

11:08 AM  
Blogger Myriam said...

Me gusta mucho conocer esta historia a través tuyo. Se ve que el Bis-abuelo era una persona muy querida y respetada. Es muy agradable cuando la descendencia (hijo, nieto, bisnieto)lo recuerda con con tanto cariño.

8:25 AM  
Blogger giovanni said...

Myriam, tal vez por la muerte prematura de mi padre he desarrollado un interés especial en mis antecesores.

12:54 PM  
Blogger andandos said...

He vuelto a ver, durante el tramo del Camino de Santiago de este año, algunas labores del campo que creía olvidadas. Me siguen encantando todas estas historias de tus antepasados, que tú tienes presentes.

6:37 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, las labores 'olvidadas' siguen, pero de escala menor. El vídeo que atrae el mayor público es el que hice sobre el ordeñar de vacas de manera tradicional en un pueblo vecino ("Koeien melken in Ransdorp" es el título).
Las historias de mis antepasados son una manera de hablar sobre el presente de una manera liviana. Lo lindo es que nunca sé de antemano lo que Gio y su abuela van a decir. Las conversaciones surgen espontáneamente (desde mi 'inconsciente') en un par de minutos.

10:44 PM  
Blogger Myriam said...

Lamento la muerte prematura de tu padre, Gio.

2:09 AM  

Post a Comment

<< Home