Wednesday, August 15, 2012

Gio u su abuela (6)


-Abuela.
-Sí…
-Abuelo dice que una deuda es dinero que no tienes en tu bolsillo sino en otra cosa como, por ejemplo, una casa que todavía no es completamente tuya porque cada mes tienes que pagar dinero al banco para que puedas seguir viviendo en ella. Abuelo dice que una deuda no es nada mala para quien la tiene y que incluso es muy normal. Qué piensas tú, es normal?
-Sí, cuando abuelo dice que es normal, supongo que sea normal, porque él sabe de esas cosas.
-Pero cuando la persona que vive en esa casa no puede pagar, qué pasa? Lo echan de la casa? Donde va a vivir entonces?
-Esa persona tiene que trabajar para que eso no pase, Gio.
-Pero cuando pierde su trabajo y queda sin trabajo?
-Hay que prevenir eso…
-Pero no siempre es posible, abuela! Juan, el hijo de nuestro vecino de la pequeña casa blanca, me ha contado que antes de la guerra su padre no había podido encontrar trabajo durante muchos años porque no había trabajo a causa de una crisis económica.
-Ay, Gio, siempre hablan de la crisis de los años treinta como si fuera una tempestad que nadie podía parar, pero una crisis económica es algo que la gente provoca.
-Sí, eso dijo abuelo también. Dijo que no hay crisis cuando se trabaja bien. Crees tú, abuela, que no hay problema de deudas cuando no hay crisis? Y qué es precisamente una crisis?
-Díos mío, qué preguntas difíciles me haces! Mejor preguntes a abuelo.
-No, abuela, yo quiero saber lo que piensas tú!

6 Comments:

Blogger Maria Dolors said...

Gio con su ingenuidad y su candidez
no entiende lo complicada que es
la vida, con sus problemas, con
la crisis, la falta de trabajo,
las leyes impuestas por los políticos, el cansancio y la
impotencia del pueblo...

Un abrazo Giovanni.

2:09 AM  
Blogger Pilar Vidal Clavería said...

Te felicito Giovanni por estas entradas de Gio y su abuela, directas y claras, unas preguntas y unas respuestas reflejo total de una situación previsible y complicada para muchos.

Gracias, un abrazo

11:13 AM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, por un lado la vida es complicada, por otro lado no. Depende de como la ves. Pero no cabe la menor duda de que la falta de trabajo y/o su mala remuneración o malas condiciones de trabajo son un problema y tampoco cabe la menor duda de que muchos políticos hacen un mal trabajo para que muchos son remunerados excesivamente (los europarlamentarios ganan 13.200 al mes y pagan pocos impuestos), y que "el pueblo" está cansado e impotente. Pero... los políticos han sido elegidos por el pueblo.

Un abrazo

9:26 PM  
Blogger giovanni said...

Pilar, es un gusto escribir estas entradas y las escribo sin pensar de antemano como se desarrollarán. Se escriben solas, espontáneas, como una aventura no previsible. Claro, muy distinta de la crisis, que es previsible. Solo no sé como terminará (la crisis). Capaz que Gio hará en algún momento esa pregunta.

Un abrazo

9:30 PM  
Blogger andandos said...

Creo que dentro de poco, en septiembre, se verá más la crisis, al menos aquí en España. Claro que ahora ya la hay, pero el verano tapa muchas cosas.

Un abrazo

3:56 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, espero que los jóvenes y viejos y los que están entre los dos grupos encuentran y crean medios para mantener la confianza en la posibilidad de resolver la crisis y hacer cosas positivas tanto para ellos mismos como para la sociedad.

Un abrazo

10:00 PM  

Post a Comment

<< Home