Saturday, August 04, 2012

Alemania, Francia e Italia

No hace mucho Aafke y yo estábamos un par de días en la isla Borkum y allí decidimos de no ir de vacaciones al norte de Alemania, andando en bici le long de la côte de la mer, sino de ir de vacaciones al sur de Francia, a un camping al lado de la plage et de la mer méditerranée.

Pasó a nosotros al mismo momento, estando en la isla Borkum: sin decirlo de repente tuvimos harto del alemán.

No tengo nada en contra de los alemanes, aunque me costó más de 50 años antes de salir por primera vez de vacaciones al páis vecino, a pesar de que he vivido en mi juventud al lado de la frontera alemana en una calle que se llama Bentheimerstraat o sea Avenida de Bentheim, y a pesar de que parte de mis antecesores vienen de esa parte (la duquesa de Bentheim) de Alemania, y a pesar de que una de las bisabuelas (o es tatarabuela?) se llama Pfundt, un nombre claramente alemán, y a pesar de que una de las abuelas de mi abuela italiana se llama Mathilde Römer, un nombre claramente alemán (Mathilde nació en Neuss), y a pesar de que la madre de mi abuela italiana nació en Stutttgart y vivía buena parte de su vida en esa ciudad antes de casarse con un italiano del sur de Italia.

Estoy preparando una entrada que sigue la que escribí sobre el alemán Jens Weidmann y voy a incluir una líneas sobre el italiano Mario Draghi, para este blog y para mi otro blog, Thoughts.

Claro, el dibujo es de Aafke. Lo hizo para una exposición en Münster. Mi papel será el de transportar los 30 cuadros a la sala de exposición en esa ciudad histórica tan importante en la historia de Holanda (pero esa es otra historia... O será que todo coincide en algún punto o en varios puntos?)

Labels:

2 Comments:

Blogger Myriam said...

Simpático el dibujo de AAfke.

Te entiendo, a mi me cuesta también viajar a Alemania. En realidad, nunca he estado allí más que una vez en el aeropuerto de Hamburg.

Tienes bastante mezcla genética, yo también.... si te contara...

7:26 AM  
Blogger giovanni said...

Cuéntame!

10:04 PM  

Post a Comment

<< Home