Chuletas a lo pobre - Gio y su abuela (1)
-Abuela, qué vas a hacer hoy? Salir nuevamente?
-No, Gio, hoy me quedo en casa.
-Yo también quiero quedarme en casa y jugar con mi hermanita. Ella todavía no sabe hablar y yo le voy a enseñar de hablar italiano como tú.
-Y yo les voy a preparar una rica comida!
-Sabes, abuela, abuelo dijo que vamos a tener 4 millones de cesantes más en Europa. Como es posible que dicen eso y no hacen nada?
-No quieren que los pobres sean ricos y no quieren que los ricos pierden su dinero.
-Nosotros somos ricos y no quiero que otros sean pobres. Debemos darles dinero a los probres, abuela.
-Tienes razón, Gio, pero los otros ricos no quieren eso y si nosotros somos los únicos que les damos dinero a los pobres, ellos van a recibir nada más que un centavo y con eso no pueden hacer nada, ni comprar un helado.
-Abuela, abuelo dice que tenemos que competir con los chinos y por eso han cerrado fábricas. Abuelo dice que las empresas en Europa deben competir entre ellas y que no está permitido que el gobierno apoya a empresas.
-Es cierto, Gio.
-Y abuelo dijo que los mineros en España han caminado toda la noche con sus lamparitas para protestar.
-Es cierto, Gio.
-El gobierno va a ayudar a los mineros?
-No creo, Gio. Ya hemos visto en otros países en Europa que los gobiernos no quieren ayudar a los mineros.
-Qué vas a cocinar, abuela?
-Chuletas a lo pobre. Te gusta?
-Sí, abuela, me gusta mucho. Pero por qué lo llaman a lo pobre?
10 Comments:
parece que efectivamente Tutto è possibile, incluso lo que va contra toda lógica, parece que lo posible no siempre es comprensible, ni para un niño que puede darle sentido a todo con su imaginación sin límites...Contra toda lógica, el saber y el desarrollo cada vez dan menos sentido a todo...vuelve a ser protagonista el sinsentido...
Besos
Chuletas a lo pobre con patatas a la importancia...
Un abrazo
La ingenuidad ante lo incomprensible, lo ilógico. Entrañable relato.
Un abrazo.
Hacerse preguntas que no acaten, que cuestiones, que quieran comprender el mundo, que quieran darle la vuelta y arreglarlo. Hoy por hoy, necesitamos tantos niños, y no tan niños, con esas inquietudes...
Un abrazo.
Elena, el pequeño Gio es curioso y hace muchas preguntas. Quiere entender el mundo que le rodea, incluso lo que su abuelo le cuenta o dice. Creo que todavía no busca el sentido de la vida o el sentido o sinsentido de las cosas... Para eso tiene que tener más años. No sé exactamente cuantos años tiene que tener para esa búsqueda, y depende del chico.
Me gustó mucho tu volver al tiempo de tus abuelos!
Besos
José Luis, esas patatas no conocía.
Un abrazo
Maria Dolors, lo incomprensible e ilógico se vuelve comprensible y lógico cuando lo analizas y entiendes. Cambiarlo es otra cosa.
Un abrazo
(*, otra vez he aprendido una palabra, 'acatar'... Es verdad, necesitamos niños que hacen buenas preguntas. Los tenemos, creo, pero en general se les hace callar.
Un abrazo
Muy buen relato, Giovanni grande. Yo preguntaba mucho, me acuerdo. Y a mi hija le contestaba de verdad, siempre. No cualquier cosa "para que no diera la lata".
Un beso
Elvira, vale la pena escuchar bien las preguntas del niño y tratar de contestarla no solo honestamente o francamente sino también investigando, porque muchas veces niños hacen preguntas muy buenas que no sabemos contestar sin estudiar el tema que tocan.
Un beso
Post a Comment
<< Home