Friday, July 06, 2012

Playas abandonadas

A veces miro, como experimento relajante, en la tele las imágenes de cámaras de vídeo que giran automáticamente (sin camarógrafo) en varios puntos altos en países europeos. Hace un rato vi playas abandonadas en Bélgica, a causa de la lluvia, y calles vacías en Holanda, por la misma razón: la lluvia.

Otro experimento (también relajante, creo), que acabo de empezar, es juntar imágenes filmadas por mí, guardadas en mi ordenador en un archivo que lleva como título: "cámara, 16 de mayo 2011".

Junté 15 minutos de imágenes y pienso cortarlas a 1,5 minuto de película que daré el título de "Experimento 1" u otro título.

Aviso que habrán imágenes crueles de un animal que muere, aunque no vi nada de crueldad cuando filmé el pobre animal y pienso que su muerte simplemente es parte de la vida que todos llevamos.

6 Comments:

Blogger andandos said...

En el instituto de Binéfar hay una cámara fija, que a veces miro, sobre todo si estoy fuera. Sobre la lluvia, ayer por la tarde, cerca de aquí, en Lleida y buena parte de su comarca llovió, pero cayó también bastante piedra (granizo) y ha destrozado cultivos, frutales, tejados, cristales, lunas de coches, persianas... No tan fuerte tuvimos, hace un mes, algo parecido a eso aquí. Esta zona es bastante extremada en el aspecto mereorológico, ya lo sabes. Tenemos de todo, pero a lo bestia, o sea, de manera exagerada, nada de tibiezas.
Los experimentos suelen ser agradables y relajantes, aunque para relajado tu hijo en la foto de abajo.

Un abrazo

4:10 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, una cámara fija crea tranquilidad porque se mantiene fiel a su posición, no interviene. Voy a mostrar lo que veo con un vídeo corto. Debe haber sido muy fuerte esa lluvia de granizo. A veces pasa también en Holanda, destruyendo las flores de los frutales. Este año no. Los experimentos pueden o suelen ser relajantes. Es mi hija. Mi hermana griega vio la foto de arriba y me dijo que ella parecía a mí, con su mirada. Después puse la foto de abajo. Suelen decir que mi hija parece a mi mujer.

Un abrazo

7:55 PM  
Blogger Homeronica said...

Me parece interesante poder vivir la experiencia de otros a través de sus imágenes. Saludos desde Nicaragua. H.

12:42 PM  
Blogger giovanni said...

Bienvenido Homero, es un gusto tener de visita alguien de un país que conozco o mejor dicho, conocía (ve mi nueva entrada). Saludos desde Amsterdam. JJ

5:06 AM  
Blogger Homeronica said...

El placer es mío. Estuve hace muchos años en Amsterdam representando a mi país; fue un viaje rápido, pero me gustó el sistema de descentralización administrativa que tienen (bloques o zonas de barrios) con un "pull" de servicios básicos para la atención y desarrollo de la comunidad. En fin, ya tendremos tiempo para intercambiar. Abrazos desde Nicaragua. H.

11:19 AM  
Blogger giovanni said...

Homero, el gobierno actual en Holanda (que nunca tuvo una mayoría verdadera, solo el apoyo de un partido xenófobo populista) quiere terminar ese sistema de descentralización administrativa que tenemos en Amsterdam... La próxima vez que estás en Amsterdam tienes que visitarme, obligatoriamente! Vivo en el barrio norte de Amsterdam (Nieuwendam), al otro lado del río IJ (detrás de la estación central de trenes hay una balsa al norte). Abrazos desde Nieuwendam (desde la antigua casa municipal)

1:51 AM  

Post a Comment

<< Home