Monday, June 11, 2012

El tiempo, la luz, el mar y el árbol

10 Comments:

Blogger Maria Dolors said...

Hermoso vídeo Giovanni, la naturaleza
en todos sus aspectos..la música
genial.

Un abrazo.

1:41 AM  
Blogger andandos said...

Parece que has tomado las imágenes en diferentes días y a diferentes horas. Son muy bonitas, y además creo que tú quieres que sean así de bonitas. Hay cierta correspondencia entre lo que parece un faro y el árbol, o entre la luz difusa del sol, en algún momento, y el faro. Son muy bonitas, creo que espectaculares también, y las imágenes que abren y cierran, el mar con la ciudad al fondo, la torre (supongo que el faro), el cruce del barco, son muy agradables. Es un video sensorial, creo, dirigido a la vista y al oído, por la guitarra y por el sonido del agua al principio y al fin. Para ti es normal, pero yo no voy en barco desde... creo que cruzamos un fiordo con el coche hace dos o tres años, en Noruega, veinte o treinta minutos. El video se mueve, la luz sobre todo, pero la música es estable, una sola tonalidad, dando vueltas a un acorde, a una escala, ya me entiendes.

Un abrazo

3:37 AM  
Blogger Elvira said...

Estoy desvelada y a estas horas he disfrutado especialmente de la belleza serena del vídeo y de tu música. ¡Gracias!

Un beso

5:35 PM  
Blogger Isabel said...

¡Qué hermoso!
El árbol y el faro como guardianes de las estaciones y por último el barco como metáfora del poco tiempo que aquí estamos.

Abrazos.

8:43 AM  
Anonymous Olvido said...

me ha gustado mucho Giovanni.
He recordado aquella película española de "El mar y el tiempo" siempre esperamos reencontrarnos con
cosas y algunas veces ya no son, o no están.
Sin embargo siempre que vuelvo aquí, encuentro la naturalidad y calma de tus vídeos
Un abrazo

3:58 PM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, me alegro que te gustó el vídeo. Es un placer filmar (mirar) y tocar las cuerdas de la guitarra. Somos parte de la naturaleza.

Un abrazo

3:13 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, creo que tomé las imágenes en dos días, o sea llegando a la isla, filmando el primer día cuando oscurecía, después cuando era noche, y después cuando amanecía (muy temprano en la madrugada) y las horas después. En el momento de filmar me di cuenta que podría ser bonita, pero eso lo veo recién después, cuando estoy en casa y subo lo filmado al ordenador. Para mí es bastante normal ir a una de las islas en el norte de Holanda incluso la isla alemana Borkum donde estuve hace poco. Sí, la música es estable, moviéndose alrededor de un tono de base. La sorpresa fue que esta improvisación cabía justo con las imágenes y su ritmo.

Un abrazo

4:32 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, para eso también hago mis vídeos, esperando que tengan ese efecto (sin pensarlo, porque todo es bastante espontáneo, sin anticipar sus efectos).

Un beso

4:34 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, me gusta tu reflexión sobre el árbol, el faro y el barco y me gusta ver un vídeo como una metáfora.

Un abrazo

4:40 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido, ver algo por primera vez puede ser toda una experiencia. Verlo por segunda o tercera vez también. Tanto lo que está como lo que no está pueda crear sensaciones interesantes.

Un abrazo

4:45 AM  

Post a Comment

<< Home