Tuesday, April 17, 2012

Hormigas

Increíble que ya pasaron seis años! Estamos reparando y pintando nuevamente la casa y la casita en el jardín, todavía sin andamio. La foto es de hace seis años. Y otra vez descubro madera podrida y otra vez es harto trabajo repararla. Mirando la foto de hace seis años veo que mi pelo se volvió mas gris y más menos.

El inicio de los labores coincide con la llegada de algunas hormigas en la casa. Andan por la lavadora de platos y la cocina. Al comienzo traje afuera cada hormiga personalmente diciéndole que no volviera por favor. Ahora mato cada hormiga personalmente y me pregunto por qué me sale tan fácil.

No pensaba escribir ese segundo párrafo. Surgió espontáneamente en el proceso de escribir. Normalmente me encantan las hormigas y fuera de la casa las puedo observar largo tiempo en plena fascinación. Las hormigas son muy laboriosas.

16 Comments:

Blogger Jesús Miramón said...

Tenéis una casa muy bonita, merece la pena repararla por trabajoso que resulte.

Es cierto que con la primavera llegan los insectos, nosotros también tenemos problemas con las hormigas cada año y también descubrí mi facilidad para matarlas aunque, eso sí, yo lo hago en masa, no de una en una. Soy un genocida.

Un abrazo, Giovanni.

10:57 AM  
Blogger andandos said...

Creo que las mías, mis hormigas, salen de la leña, al menos este año, pero las tengo rodeadas.

Un abrazo

11:39 AM  
Blogger Elvira said...

"Al comienzo traje afuera cada hormiga personalmente diciéndole que no volviera por favor. Ahora mato cada hormiga personalmente y me pregunto por qué me sale tan fácil."

Me ha hecho muchísima gracia, Giovanni. ¡Suerte con los trabajos de reparación!

Besos

11:55 AM  
Blogger Maria Dolors said...

Que gracioso Giovanni, observar a las hormigas en el exterior, ver
como trabajan acumulando alimento, es una cosa, pero claro si las tienes en casa no debe ser nada divertido.....y te comprendo.

Un abrazo.

12:23 PM  
Blogger Noite de luNa said...

Así empezó el rey de aquí
Se empieza con las hormigas y luego...

Contrólese por favor, contrólese.

Hasta la vuelta.

Abrazos

10:35 AM  
Blogger giovanni said...

Jesús, las hormigas piensan lo mismo: es una casa bonita que merece una visita. Las pobres, no saben que entran en un campo de batalla y sin embargo el ambiente sigue siendo pacífico.

Es que no han llegado en masa sino uno por uno, incluso parece que cada una anda un poco perdida.

Un abrazo

12:57 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, y esa leña esta dentro o fuera de la casa?

Un abrazo

12:58 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, notaste mi cariño y respeto por la vida, hasta cierto punto. Quisiera ser más creativo que matar, pero no sé como.

Besos

1:02 AM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, gracias por la comprensión, me alivia un poco, sin perder mi propia responsabilidad.

Un abrazo

1:04 AM  
Blogger giovanni said...

Aquí, hay una expresión en holandés que dice: hacer un elefante de un mosquito, o, si prefieres, transformar un mosquito en elefante. Su significado: No hay que hacer de algo pequeño una cosa grande. Generalmente se usa en la forma de 'no hay que', criticando a la persona que hace de un mosquito un elefante.

Qué haría yo cuando un elefante entrara en mi casa? Y cuando entrara una tropa entera?
Llamaría al rey de España... Pero no, él ya dijo que nunca más iba a matar elefantes.

Besos

1:17 AM  
Blogger Isabel said...

Me sorprende que incluso en una casa nueva se las apañan para salir por donde menos te lo esperas.

TE ESTÁ QUEDANDO CHULA.

Besos.

3:11 AM  
Blogger andandos said...

La leña está en el garaje, o sea, forma parte de la casa, pero no en la zona que vivimos. Está ordenada, la leña, con una precisión casi germánica, y las hormigas salían de allí y se paseaban como un ejército que va de paseo. Tomé las medidas oportunas y ya no salen, o mejor dicho, salen y mueren casi allí mismo.

Un abrazo

1:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Las que llegan a tu casa son hormigas exploradoras, al no volver sus compañeras entienden que no es un buen destino ...
El rey de España no dijo qué no volvería a hacer, tal vez se refería a no volver a fracturarse la cadera :)

6:06 AM  
Blogger giovanni said...

Isabel, la casa no es tan nueva, data del siglo 17 o 18. La casita en el jardín sí es más nueva y te refieres a ella cuando dices que es chula?

Besos

12:57 AM  
Blogger giovanni said...

Ya pensaba que la leña estaba ordenada, José Luis. Ese ejército de hormigas parecía al ejército romano que entró en la trampa de tropas germánicas que lo había seducido de pasar por un paseo estrecho matando a miles de soldados romanos.

Un abrazo

1:03 AM  
Blogger giovanni said...

Anonymous, ojalá tengas razón. Es verdad que siguen apareciendo pocas hormigas, digamos las que no quieren escuchar los avisos de sus compañeras.

1:06 AM  

Post a Comment

<< Home