Wednesday, March 07, 2012

Tierra de Agua (3)

Aquí sigue el comienzo del poema largo de Aafke:

Invierno en Waterland

Mira mi amor! Allí patina
en las aguas de Waterland, deslizándose
sobre los canales y lagos, veloz como una gacela.
Mi amor es parte de mí
y yo que patino a su lado, soy parte de él.

Aquí, ante el puente de Zunderdorp,
en la orilla del canal que lleva su nombre,
la antigua conexión con la IJ en la Edad Media,
me ato los patines de velocidad.
Apoyadas por la reja roja y blanca en la berma
están las bicicletas de los aficionados
que, como yo, sentados en una bolsa de plástico
de color azul de Albert Heyn o rojo de la Hema,
meten sus pies en los zapatos negros,
amarran los cordones y se deslizan sobre el hielo.
Muchos de ellos llevan una mochila con víveres
y tienen los estuches protectores de los patines
en sus manos entrelazadas por la espalda.
Algunos portan gorros rojos de lana
con pompón de peluche.

8 Comments:

Blogger Maria Dolors said...

¡Que bonito el poema y el dibujo de
Aafke ! que diferente el modo de vivir del nuestro, veo mucha paz,
tranquilos, sin ajetreos.....
eso si, mucho frío.

Un abrazo.

5:25 AM  
Blogger Montse said...

Un texto cotidiano precioso y tres estampas llenas de ternura ¿son acuarelas, verdad?
Me han gustado mucho!

Un abrazito :)

6:37 AM  
Blogger andandos said...

Me gusta mucho. Es un poema de amor, y describe lo exterior e interior, lo que ve y lo que siente. Y lo que hacen los demás. La palabra "pompón", por aquí, aunque se conoce, se utiliza poco, hacía tiempo que no la oía decir a nadie.

Un abrazo

6:40 AM  
Blogger Elvira said...

Precioso todo. Creo adivinar una evolución en el estilo pictórico de Aafke... me ha parecido observarlo en alguna de sus últimas obras.

Besos

11:58 AM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, patinar sobre el hielo de canales y lagos te acerca a la naturaleza que te rodea y te entra dentro...

Un abrazo

3:31 AM  
Blogger giovanni said...

Montse, lo cotidiano es precioso como tú también sabes. Son acuarelas aunque Aafke utiliza técnicas combinadas o mixtas incluyendo el crayón.

Otro abrazito

3:33 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, el poema está inspirado por el "Hooglied", el "Cantar de los Cantares" y me gusta esa combinación del exterior e interior, ambos reflejándose y reforzándose. A mí no me salió La palabra "pompón" sino a mi amigo canariense Dani. Su castellano está más cerca al mío, el latinoamericano. Pero más importante, él es sensible a las palabras y su ritmo y ha escrito poemas y cuentos él mismo.

Un abrazo

3:42 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, el estilo pictórico de Aafke ha cambiado. Usa más el crayón, haciendo líneas bastante gruesas, y usa la tinta de manera distinta, creo. Pero puede ser que haya otras cosas también.

Besos

3:46 AM  

Post a Comment

<< Home