Wednesday, February 22, 2012

Ciudadana del mundo

Hice algo malo que eliminó el siguiente post:

Friday, February 17, 2012

Belle en Asia

posted by giovanni at 4:25 AM 4 comments

Lo malo fue el resultado de un pequeño cambio que hice al post y temo que se haya perdido los cuatro comentarios. Perdón!

El cambio que hice era agregar lo siguiente: Ve también el post "No tiene nada que ver". Dos mujeres con sombrero, mi abuela italiana y mi hija holandesa. Holandesa? Sí, igual que yo. O mejor dicho: ciudadana del mundo.

Labels:

6 Comments:

Blogger Maria Dolors said...

Bella como su nombre indica
Belle.

Giovanni, mi nombre es Maria
Dolors, un nombre compuesto,
quizás ahora los nombres son
más cortos, mi hija se llama Sara
corto y bonito a la vez.

Un abrazo y gracias por recrearnos
con tus comentarios, y tus hermosos paisajes.

12:08 AM  
Blogger giovanni said...

María Dolores se diría en castellano, no cierto? Un nombre compuesto como el mío, Juan José (así me llaman en Chile). Maria Dolors es catalán, no cierto? Como Mercè Rodoreda... Cuando leí en 1989 la primera página de su novela La Plaça del Diamant, traducida al holandés y llevando el título Colometa, fui captado 'altiro'. Desde entonces asocio Barcelona con Mercè Rodoreda. Asocio bastante. Sara è un bel nome.

Un abrazo

12:43 AM  
Blogger Maria Dolors said...

Si Giovanni, es cierto,tanto el tuyo como el mio son nombres
compuestos,y M. Dolors es catalán.

Me encantó La plaza del diamente,
junto con Aloma y el Espejo roto
son sus obras más conocidas.

Merce Rodoreda decía: Si no me pareciera exagerado diria que escribo para gustarme a mi misma
y si de rebote lo que escribo gusta a los demás, mejor.

Un abrazo.

5:28 AM  
Blogger andandos said...

Las personas que han vivido en diferentes sitios tienden a no considerarse excesivamente de ninguno, creo. No sé si se puede generalizar lo que digo.

Un abrazo

12:31 PM  
Blogger giovanni said...

Tal vez depende también de donde vienen tus padres, abuelos, bisabuelos. No sé. O depende de los idiomas que aprendes. O del tamaño del país. Creo que los ciudadanos de los países 'grandes' de Europa tienden a sentirse menos cosmopolitas que los que viven en los pequeños países de Europa. Son generalizaciones. Tal vez los músicos se sienten cosmopolitas porque su lenguaje, la música, es internacional.

Un abrazo

1:09 PM  
Blogger giovanni said...

Maria Dolors, me gusta la cita de Mercè Rodoreda.

Un abrazo

1:11 PM  

Post a Comment

<< Home