Sunday, February 05, 2012

Mar del Sur

En frente de nuestra casa tenemos un laguito, un pequeño bosque y después de eso viene el río IJ que divide Amsterdam en su parte principal (dividida en el barrio central, oeste, sur y este) y su parte norte que consiste de varios pueblos entre ellos Nieuwendam. Vivo en el dique (en holandés se dice sobre el dique) de Nieuwendam. La vida aquí es como de pueblo, con todo lo bueno que eso pueda incluir como ayudar el uno al otro, saludarse, invitar al vecino de tomar algo (eso pasa cuando es primavera, verano y otoño cuando hay sol y la gente se sienta en frente de su casa), pero la vida también es de la ciudad donde cada uno puede hacer lo que quiere mientras no disturba la tranquilidad de la vida de los vecinos.

Tomé la foto de arriba el 3 de febrero al lado del IJ cerca de nuestra casa. En el fondo se ve uno de los puentes de Schellingwoude; el otro cruza el Amsterdam-Rijn kanaal. En bici hay dos vías para llegar en Amsterdam, pasando los puentes de Schellingwoude o tomando el ferry que sigo llamando 'la balsa' como esa es la palabra que aprendí viviendo en Puerto Saavedra en Chile en 1973. Aafke siempre quiere que tomemos la balsa cuando andamos en bici y raras veces logro pedalear sobre los puentes de Schellingwoude que es un camino más largo con más viento lo que a mí me gusta. La vista desde el segundo puente, el que se ve en la foto, es bonita. Al otro lado del puente se abre lo que era antes el Mar del Sur.

En la foto de abajo se ve a la gente patinando sobre el hielo del laguito en frente de nuestra casa.

8 Comments:

Blogger Pilar Vidal Clavería said...

Que bueno, cuando he visto la foto he pensado: "puentes" (espero que esta nueva afición no se me convierta en obsesión).

Me ha encantado pasear por los preciosos parajes que nos muestras Giovanni.

Un abrazo

12:38 AM  
Blogger Belle said...

Que envidia tengo!! Yo me muero de calor aqui en una isla en el sur de Laos.. El internet es demasiado lento para ver el video, pero me imagino como es.. Saludos a los vecinos y un fuerte abrazo desde Don Khong,

4:05 AM  
Blogger giovanni said...

Pilar, algún día haré una foto del puente... Creo que algo de obsesión ya está, pero no es malo, obsesiones puedan ser lindas si no exageramos o si dejamos suficiente espacio para las muchas no obsesiones o menores obsesiones. Sin ninguna obsesión se vive menos intensa/o.

Un abrazo

10:52 PM  
Blogger giovanni said...

Hija! Entiendo tu envidia... pero donde tú andas también da cierta envidia. Pasaré tus saludos a los vecinos. Un fuerte abrazo desde el Nieuwendammerdijk.

10:54 PM  
Blogger andandos said...

Pequeño bosque, vida como de pueblo, pero también como de ciudad, bicicletas, ferry (o balsa), parejas con niños, patinar, pasear... Puede que me equivoque, pero los holandeses sois europeos antiguos.

Un abrazo

2:44 PM  
Blogger giovanni said...

Aquí en el Nieuwendammerdijk tenemos siempre esa vida 'antigua', pero en Holanda en general se la tiene en invierno cuando haya hielo para patinar. De repente la gente es muy comunicativa. No hay otro momento parecido en que la gente se dirige tan fácilmente a desconocidos para compartir la alegría o lo que sea. Se ve la alegría en las caras.

Un abrazo

10:51 PM  
Blogger Isabel said...

Es una gozada leerte y ver cómo patinas, pero desde lejos, no puedo ni imaginar el frío que debe hacer en bici y con viento por esos puentes. Para temperatura extrema prefiero los 40º de aquí, aunque reconozco y admiro la belleza ese lugar en el que habitas.
Besos.

12:07 PM  
Blogger giovanni said...

El frío es agradable, Isabel, sobre todo cuando hay sol, pero incluso sin sol, por el movimiento del patinar y por el paisaje bonito. Las temperaturas no son tan bajas de día, unos menos 3 grados pienso. Solo el viento del este, cuando sopla fuerte, lo hace bastante frío y debo reconocer que casi se me congelaron los pies y los dedos, peri eso se debe a una circulación mala del sangre, creo, un problema que mucha gente tiene y se nota de invierno. Temo que el domingo las temperaturas van a subir encima del cero, lo que significará el fin del patinaje.

Besos

9:40 PM  

Post a Comment

<< Home