Sunday, February 05, 2012

Patinar cerca de mi casa - godare


Eso fue ayer. Hoy, cómo será? E dopo domani? Tanti giorni per sfrutare (è italiano? no, en italiano se dice 'godare') del pattinaggio.

16 Comments:

Blogger Isabel Mercadé said...

Querido Giovanni: Como imaginaba (así lo digo en "Clarice Lispector,.... y yo") tu casa está nevada, pero no he imaginado o recordado ese río helado y esos magníficos días y vídeos tuyos patinando. Me alegro de que también este año hayas podido realizar esta preciosa experiencia.
Un abrazo enorme.

3:34 AM  
Blogger Elvira said...

¡Qué gusto! Que tengas muchos días para disfrutar del patinaje.

Un beso

4:06 AM  
Blogger José Luis Ríos Gabás said...

De niño patinaba, pero con ruedas, no me he acordado hasta ahora.Veo sol y nieve, supongo que frío también. Aquí llevamos unos días a cero grados, más o menos, pero no durará mucho.

Un abrazo

6:12 AM  
Blogger (* said...

Aquí no nieva, Giovanni, pero desde mi habitación, a lo lejos, puedo ver el perfil montañoso que me rodea y algunas de sus cimas están blancas y es hermoso. Tengo que conformarme con la lejanía...
Un abrazo grande.

6:26 AM  
Blogger Rayuela said...

afortunado!
disfrutá del patinaje!

besos*

1:05 PM  
Blogger giovanni said...

Isabel, es bien increíble que con todo ese cambio de clima que hace Holanda un país cada vez más del sur, tenemos inviernos como los últimos en que podemos patinar tanto tiempo e incluso sobre el Mar del Gouw (Gouwzee) de que hice un par de vídeos el año pasado... o era antepasado?
Un gran abrazo

10:25 PM  
Blogger giovanni said...

Elvira, va a durar por lo menos hasta el jueves y, ojalá, más días. Ya se habla del Elfstedentocht de 200 kilómetros en Frisia, una vuelta famosa, a veces heroica, de que debe haber alguna película. Casi cada día es la primera noticia en la tele: habrá de nuevo la vuelta de las vueltas?

Un beso

10:29 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, de niño yo también patinaba con ruedas, así aprendí lo de patines de fiero. Hemos tenido más de 20 grados bajo cero, que para rusos es como verano...

Un abrazo

10:32 PM  
Blogger giovanni said...

(*, lo que se ve de lejos a veces es más bonita de a cerca, pero en este caso, sabiendo patinar, es bien atractivo estar de cerca. Una vez, andando en bici en la misma región en que patino estos días, Waterland (Tierra de Agua), un gelatero italiano me dijo: 'Hola compatriota!'
A ti también te digo: 'Hola compatriota!' sin agregar 'lejana'.
Un abrazo grande

10:37 PM  
Blogger giovanni said...

Grazie compatriota Rayuela!

Baci

10:38 PM  
Blogger Aquí me quedaré... said...

Una foto muy coqueta.

El día que se hiele el Manzanares...
Una vez patiné sobre hielo con un amigo que sabía mucho y me pegué tal tortazo que no pienso intentarlo de nuevo ni con veinte chupitos de ron encima.

Don Giovanni, está hecho un chaval

5:19 AM  
Blogger giovanni said...

Chaval era y chaval seré... Pero no! Soy un viejo, un viejo vivo, con sus seguridades e inseguridades. Gracias al estilo de patinaje que aprendí de joven sigo patinando con cierta facilidad. Hay gente vieja que juega tenis con esa misma facilidad por su buena técnica. Eso es todo.

Lo que a mí me gusta de la foto es el paisaje y el lugar, por donde Aafke y yo hemos pasado tantas veces (la repetición, la tradición, el anhelo).

Poder andar sobre el agua es una sensación especial.

Doña Aquina, le aconsejo ponerse las patines de hielo, tomar un vaso de ron, ponerse una sonrisa grande y después... dejarse llevar por el 'flow' (flujo?) del patinar.

10:48 PM  
Blogger Aquí me quedaré... said...

Hágase mayor, nunca viejo.

Me gustan las aspas del molino que se ve al fondo.
Al verlas ayer me acució el deseo de pasar por la Mancha e irme para el Sur, a la Alpujarra granadina.

Akí-Ná de nieve, ná de ná de momento.
En el pueblo serrano madrileño, ha nevado.

Besos y a seguir

11:51 PM  
Blogger giovanni said...

Kui ne-anke ni-en-te di ni-eve y spero che non va nevare, perche dañará el hielo o mejor dicho lo hará más difícil para patinar.
Sabes cuánto me gustan la Alpujarra, tengo un cuento inédito sobre un paseo por las barrancas, los pueblos escasos y pequeños y las pensiones donde la calefacción eran esos carbones por debajo de la mesa con la mantel gruesa por debajo hay que poner las piernas... que hace poco usé otra vez en una casa en Sevilla donde Aafke y yo no alejábamos, hace poco vi una foto de esa casa y podría colgarla acá pero de momento me quedo con el patinaje acá o la naturaleza aquí o aki.

Baci

1:24 AM  
Blogger Aquí me quedaré... said...

Para hielo, el blog de Mª Dolors
http://espaisdenatura.blogspot.com/

Barrancos.

Sobre la calefacción:

Mesa camilla
Falda= La manta gorda

Brasero con leña vegetal= Picón

Badila= Esa especie de cuchara con la que se mueven las brasas del brasero.

Sí, he visto en algunas de tus entradas anteriores, el Veleta y Mulhacen al fondo y lo que parece ser un refugio de los de entonces.

Siempre hago noche en el de Poqueira.

Beso

2:55 AM  
Blogger giovanni said...

Buscaré Poqueira en el mapa. Las pensiones baratas tenían otro nombre, algo como posada o fonda, pero ya te lo pregunté en un post mucho anterior cuando hablábamos de la Alpujarra y nuestros paseos por esa zona. El primer viaje, en los años 70, me impactó lo más. Había pocos turistas, la vida era 'antigua'.

Besos

10:55 PM  

Post a Comment

<< Home