Tuesday, January 31, 2012

Patrizia

Estas dos fotos (en que, de repente, vi detalles que antes nunca había visto) fueron tomadas en 1997, en un viaje a Italia, en la casa en Roma de mi amiga e cuggina lontana Patrizia (aunque ella me gritó un par de meses antes, cuando descubrimos en mi casa después de muchos años de amistad que éramos familiares, abrazándome: "Primo!", en castellano, porque solíamos y solemos hablar en castellano, y gracias a ese descubrimiento empecé a investigar si tuviera familia en Calabria y efectivamente la tenía). La fecha por atrás de la foto es MEI 97, entonces ese viaje a Italia debe haber sido en la primavera de 1997, y así fue.

En la foto de abajo Aafke está mirando los dibujos que ella y Belle hicieron en este viaje. Ella tiene cara o actitud pensativa y no sé a qué ella pensaba. Tal vez a la calidad de los dibujos, aunque podría también haber sido la cantidad de ellos. Eran bastantes y más de lo que se ve en la foto.

PS: Hay un dibujo con la cifra 49, hecho por mi hijo si no me equivoco, para mi cumpleaños. Los celebré en Calabria? No me salen imágenes (en la mente) de ese cumple, todavía no...

8 Comments:

Blogger Maria Dolors said...

Es fantástico de vez en cuando mirar
álbumes de fotos, te hace recordar
a tus seres queridos aunque siempre los tengas presente.

Buenos dias Giovanni.

3:07 AM  
Blogger andandos said...

Aafke parece pensativa, mirando para decidir cuáles y cuántos de los dibujos va a guardar, y, sobre todo, qué criterio va a seguir, si el emocional o el intelectual (o el sensorial). Seguramente nada de esto pasó.

Un abrazo

12:07 PM  
Blogger giovanni said...

Maria, mirando viejas fotos de seres queridos te unes con la historia, tanto la pasada como la futura. Vivir concientemente, con curiosidad y con amor.

Un abrazo

10:40 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, ella tiene la costumbre de mirar a sus dibujos desde muy joven. Anoche vi dibujos de ella de joven, de unos 14 años, que me gustaron. Tal vez sea también el tiempo que los hace más interesante. Con 'piezas' musicales viejas (mías, como p.e. ese canto en http://youtu.be/DJRlOv6Vcdc) eso no me pasa.

Un abrazo

10:45 PM  
Blogger andandos said...

ja, Ja, ja, Giovanni, todos vamos mejorando, en algunas cosas, con los años.

Un abrazo

11:12 AM  
Blogger giovanni said...

Nonostante mi piaceva questa música imperfecta, porque tiene algo de misterioso para mí: de donde viene?

10:22 PM  
Blogger andandos said...

Tiene que ser algo emocional. ¿Puede ser que entonces comenzabas a descubrir la música latinoamericana, a la que la grabación creo que debe mucho?

Un abrazo

5:40 AM  
Blogger giovanni said...

Creo que debe también bastante a la música yugoslava o romana o de regiones más al este.

12:40 AM  

Post a Comment

<< Home