Saturday, January 21, 2012

Mi padre en Noruega (1)

Ayer escribí en uno de mis comentarios en este blog que mi padre era también bastante viajero antes de conocer a mi madre y que había viajado a Noruega e Italia. Como hoy, el 22 de enero, es su día de nacimiento, busqué fotos de su viaje a Noruega y encontré un álbum hecho por su hermano.

Como pueden ver abajo en la primera página de ese álbum mi padre y su hermano hicieron el viaje a Noruega (y Suecia!) junto con su madre en el verano del año 1936, cuando mi padre tenía 22 años, un poco más que la mitad de los años que iban a tener su vida que duró hasta el 31 de julio 1955. (Es un poco raro que mencione todas esas fechas y supongo que tiene que ver con la muerte de Farouk.)

En la foto de arriba mi padre anda en el andén de trenes de Boden (Suecia), junto con su madre. La foto fue tomada por su hermano el 2 de septiembre 1936.

8 Comments:

Blogger Isabel said...

Vaya, giovanni, qué casualidad, hoy también es el cumpleaños de mi hijo pequeño.

2:28 AM  
Blogger giovanni said...

Felicidades!

Y una pregunta: en un artículo en el País leí sobre Pony Bravo y como el grupo permite el descargo de su música y gana dinero con conciertos. Has escrito algo sobre esto en tu blog? Me acuerdo que contaste una vez (o más) sobre el grupo y tu hijo que forma parte de el.

2:33 AM  
Blogger andandos said...

Físicamente te pareces a tu padre, en esta foto se ve bastante claro. Creo que ya te lo he comentado otras veces.

Un abrazo

2:16 AM  
Blogger giovanni said...

Creo que ya dije una vez que mi hermana francesa ve como tengo los mismos gestos y movimientos que él. Mi hermano se parece también a él.

Un abrazo

PD: He cambiado el título de mi romanzo en "Mi padre". Qué te parece?

9:21 PM  
Blogger andandos said...

Bueno, Giovanni, si tu padre es el motor de la historia que cuentas en la novela, me parece bien, pero es más concreto que "El cuaderno azul", por ejemplo.

Un abrazo

1:51 AM  
Blogger giovanni said...

Ese "pero es más concreto" significa que es menos atractivo que "El cuaderno azul"?
Si no eligo "El cuaderno azul" para tí será más atractivo "El padre de Lisa" que "Mi padre"?
Un abrazo

12:38 AM  
Blogger andandos said...

Creo que sí, que sería más atractivo, menos concreto.

Un abrazo

2:28 AM  
Blogger giovanni said...

Gracias por tus opiniones, José Luis.

3:35 AM  

Post a Comment

<< Home