Saturday, January 21, 2012

Dos fotos distintas del casi mismo momento


Aquí un ejemplo de dos fotos tomadas la una después de la otra, dentro de un par de segundos, que muestran dos imágenes distintas, por el cambio de la luz (sobre las personas), el cambio de la cercanía de las caras y otras cosas 'técnicas'.

Hablé de ese aspecto interesante de la fotografía en un comentario a un comentario de José Luis (fotógrafo y pianista) en un post reciente (de ayer o anteayer, ya no me acuerdo cuande era) de mi blog.

Las fotos de arriba fueron tomadas por Aafke poco antes de la salida de mis hermanos y yo (sin ella) a Liège. Después de nuestra salida, con Aafke saludándonos desde la puerta, buscamos primero nuestra hermana griega que solía estar en Utrecht, y después: rumbo a Liège, la ciudad donde había vivido nuestra abuela italiana.

De este viaje a Liège hice este vídeo: Voyage à Liège.

3 Comments:

Blogger andandos said...

Lo sabes tú mejor que yo: hay una distancia que es la adecuada, que depende de muchas cosas, y que es aquella en la que las personas se ven bien y la relación de tamaño e importancia con lo que les rodea es adecuada.
Me gusta esa luz amarillenta que tienen las fotos, es muy similar a otra que hay por aquí por las tardes de verano. Por aquí y por todos sitios.
Un abrazo

4:41 PM  
Blogger giovanni said...

A veces hay que buscar esa distancia adecuada, otras veces se da intuitivamente. Esa luz amarillenta es de la mañana, creo (no estoy seguro), aunque parezca ser de la tarde.
Un abrazo

10:10 PM  
Blogger giovanni said...

José Luis, es la luz de mañana, veo, por la dirección de la sombra.

10:25 PM  

Post a Comment

<< Home