Wednesday, January 18, 2012

Hoy

Hoy veo el mundo de ayer que era de hoy. Por atrás dice NOV. '88. Los chiquillos son mis hijos.

11 Comments:

Blogger Elvira said...

¡Qué buena! Una luz preciosa. Mi hija tenía 5 años por entonces.

Besos

3:24 AM  
Blogger andandos said...

Ese año nació mi hijo también. Perico Delgado ganó, por fin, el Tour de Francia. Vivíamos en Barcelona y yo tocaba en una Sala de Fiestas por las noches.
Una fotografía preciosa, aunque estén de espaldas.

Un abrazo

3:52 PM  
Blogger giovanni said...

Entonces tu hija es más o menos 2 años mayor que la mía, Elvira. El más o menos depende de la fecha de nacimiento. La mía nació el 20 de agosto (del año 1985 por supuesto).

Besos

10:33 PM  
Blogger giovanni said...

Entonces tu hijo y mi hija tienen más o menos la misma edad (a pesar de que tú y yo no tenemos la misma edad), José Luis. Ay, Perico Delgado, no solo ganó el Tour sino también tiene un nombre especial (para mí): delgado y casi igual que Pericón de Cádiz (http://youtu.be/Ina9CMpkJ9M). Os gustó vivir en Barcelona? En qué Sala de Fiestas tocabas... No era por casualidad La Paloma en Calle Tigre, donde Aafke y yo hemos bailado?

Un abrazo

10:45 PM  
Blogger Elvira said...

Mi hija nació en enero de 1983, yo tenía 28 años entonces. Ay, sí, qué jóvenes éramos!

¡Qué divertido lo que cuenta José Luis!

Besos a los dos

11:34 PM  
Blogger andandos said...

Sí, mi hijo tiene ahora 23 años, y mi hija 18. Miraré el video que pones, y estoy seguro de que, como buen aficionado al ciclismo, sabes quien es Perico Delgado. Por aquel entonces había un holandés, Gert-Jan Theunisse, también en el pelotón, que creo que ha tenido una trayectoria accidentada, en todos los sentidos.
No nos gustó mucho vivir en Barcelona, creo que no nos gustó el estilo de vida de cualquier ciudad grande, pero volvemos de vez en cuando, claro, para un día, y si es fiesta, mejor. Está bien, muy bien.
La Sala de Fiestas era el Sutton, en la calle Tuset, y, entonces era la Sala de Fiestas más... moderna, o lujosa, o adelantada, no sé cómo llamarla.
Elvira: creo que la primera vez que toqué en un escenario fue, hace mucho tiempo, en la verbena de San Juan de Vallirana, sustituyendo, apresuradamente, al pianista de la orquesta en la que tocaba mi padre (y mi tío, y mi primo, y, por aquel entonces, mi abuelo también). Era un Club de Tenis o algo similar. Creo que era menor de edad, pero entonces no importaba, a mí, claro.
¿Has visto "El viaje a ninguna parte"? Ese ambiente, aunque es de teatro, me es familiar, como el que se describe también en "Club Virginia", otra película sobre las orquestas de ese tipo, de verbena, sala de fiestas...
¿Sabéis que la primera vez que toqué en Bujaraloz fue porque, por fin, llegó el agua corriente, agua potable, a todas las casas?
Algún día tendré que contar estas cosas, con Jesús las hemos hablado a veces, y, como cada uno tiene las suyas, aunque procedan de distintos ambientes, lo hemos pasado muy bien hablando y riendo.

Un abrazo

2:07 AM  
Blogger giovanni said...

José Luís: qué interesante todo lo que nos cuentas!

Me equivoqué en lo de la edad de mis hijos: ella tiene 26 y él 24.

Da para más...

Sabes que Claudio, el protagonista de mi romanzo (me gusta esa palabra), es pianista, historiador y periodista? No, no podías saberlo...

Tus relatos/cuentos son para un romanzo, José Luis. Ya vi algunas escenas, como en una película.

Abrazos

2:25 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, ese "da para más" se refiere a tu relato. Y, claro, no me equivoqué en la edad de mis hijos sino escribí troppo veloce. Es una ventaja o gusto escribir y reaccionar rápido pero, a la vez, es una desventaja y pueda crear 'malgusto' (malentendido), de que mi mala interpretación de la palabra X (en el blog de Jesús, no me acuerdo la palabra) es un buen ejemplo.

3:16 AM  
Blogger andandos said...

Te entiendo, Giovanni. Suelo reflexionar un poco antes de escribir, pero a veces también voy rápido y meto la pata, o doy lugar a malentendidos. He espaciado algo mis entradas en parte porque quiero visitar los blogs que suelo visitar sin tanta prisa, leyendo más despacio y comentando con más sentido, y, por otro lado, quiero seleccionar algunas fotografías de estos últimos cuatro años e imprimirlas formando un fotolibro, y eso me llevará tiempo también, tiempo que quito de poner más fotos, aunque sigo haciendo fotos como antes.

Un abrazo

3:30 AM  
Blogger giovanni said...

Es bueno 'ralentir un peu' cuando vas o haces las cosas con demasiada prisa o de manera acelerada. En mi caso la velocidad tiene que ver con creatividad: quiero hacer muchas cosas, me surgen muchas ideas.
Me gustan tus relatos, José Luis, también por la manera de contarlos.
Hay trabajos que se debe hacer con calma, como p.e. seleccionar fotografías.

Un abrazo

12:41 PM  
Blogger Elvira said...

Ya lo creo que da para una novela, tiene razón Giovanni, José Luis!

5:40 AM  

Post a Comment

<< Home