Friday, January 20, 2012

Vacaciones en Italia

Poco después de la muerte de mi padre en el verano del año 1955 mi madre se fue de vacaciones a Italia con una hermana menor de ella. De aquellas vacaciones especiales nunca he visto fotografías. Las habrá?

Mi hermana Barbara debe tener fotos del viaje que ella hizo con nuestra madre a Italia muchos años después. No me acuerdo haber visto fotos de esas vacaciones.

La foto de arriba es de mi madre en Locarno, al lado del Lago Maggiore, cerca a Italia.

3 Comments:

Blogger andandos said...

Sois viajeros de antiguo. Voy viendo que tu madre también lo era. Parte de lo que se llamaba "Europa", de lo que yo entendía como ser europeo en los años setenta, incluía eso, viajar, pero viajar al extranjero, como algo normal. Ahora para muchos de nosotros es algo más normal, pero no tanto, ni para todos, y con la crisis seguro que se reducen los viajes al extranjero. Yo no lo hice hasta hace poco, viajar al extranjero, y mi padre sólo salió una vez, a Carcasona, pero su recuerdo le duró toda la vida, lo tenía en su memoria como si lo acabara de vivir.

Un abrazo

12:40 AM  
Blogger giovanni said...

La abuela materna de mi madre viajaba por toda Europa, desde Italia hasta Rusia, y pienso que eso ha influido. Mi abuelo materno también viajaba mucho, por gusto y por su trabajo como representante importante en la industria lechera, y eso también ha tenido su influencia. Además, esa abuela italiana y su madre que creció en el sur de Alemania (la abuela materna), han influido. Es muy lindo lo que cuentas sobre tu padre. Muestra que lo importante no es la frecuencia de los viajes al extranjero sino su impacto.

Un abrazo

2:26 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, hablé solo de mis bisabuelos, abuelos y padres por el lado materno (mi madre hizo un viaje a Grecia cuando salió del colegio; hay bellas fotos de ese viaje!), pero por el lado paterno también eran bastante viajero. Por ejemplo, mi padre fue a Italia y a Noruega cuando era joven (adulto), antes de conocer a mi madre (en 1937 o 1938). Él nació el 22 de enero (el día de mañana!) del año 1914, entonces tenía menos de 24 años cuando hacía esos viajes a Noruega, Italia y otros países. No sé por qué él era también viajero, tal vez por su padre, el músico profesional, que viajó a varios países con la capilla militar real de Holanda. O tal vez también por su tío (hermano del músico) que vivía en Bruselas, que no era tan lejos pero por lo menos 'el extranjero'. Seguramente habrá más motivos o fuerzas que expliquen lo de viajero de mi padre...

3:40 AM  

Post a Comment

<< Home