Tuesday, January 24, 2012

Viaje a Italia

Me sorprende la nitidez de varias de las fotografías del viaje que mi padre hizo con su hermano a Italia en los años treinta (antes de conocer a mi madre en 1937/38). Me sorprende también que ni mi padre, ni mi tío figure en una fotografía en el álbum que mi tío hizo de ese viaje. En cambio, en su viaje a Suecia y Noruega, mi tío sí sacó algunas fotos, pero también bien pocas, de las personas presentes en el viaje.

Hablé del viaje de mi padre a Italia en un post anterior.

4 Comments:

Blogger Elvira said...

Me gusta mucho esta foto, por el ambiente, y además es cierto que está muy nítida, para ser una foto antigua.

Besos

4:49 AM  
Blogger giovanni said...

El turismo de esa época, Elvira, con menos gente, otra época, los años treinta, venden cuadros y tarjetas postales, un momento en la historia de una calle.

Besos

11:55 AM  
Blogger andandos said...

Quizás les llamaba más la atención lo que veían ocasionalmente que lo que veían y trataban cada día. También supongo que hacer una fotografía requería algo más de tiempo que hoy, aunque también es cierto que el tiempo, entonces, era otra cosa.

Un abrazo

1:01 AM  
Blogger giovanni said...

Seguramente les llamaba más la atención, porque no existía internet y televisión y viajar era menos común. No estoy seguro que sacar una buena foto tomaba más tiempo, pero sí el momento de verla, incluso para los fotógrafos con cámara oscura.

Un abrazo

9:46 PM  

Post a Comment

<< Home