Saturday, June 30, 2012

La storia




One of the last chapters of my novel plays in Sorrento, o sea, uno de los últimos capítulos de mi novela está situado en Sorrento.

Estuve en Sorrento en el verano de 1970 o un año próximo a esa fecha, no me acuerdo en qué año exactamente fue y no tiene mayor importancia recordármelo. Lo más importante es que estuve en Sorrento y que yo era más joven en aquel tiempo, aunque lo último tampoco tiene mayor importancia. Ayer era también más joven que hoy, pero eso no se ve en dos fotografías, una de ayer y una de hoy. Bueno, capaz que se ve algunas diferencias a causa de un cambio en la luz, en la sombra, y unas arrugas más acentuadas, pero esas diferencias tampoco tienen mayor importancia.

Qué tiene mayor importancia? Cosas como vida y muerte, o estar malnutrido o no, o tener casa o no, o tener trabajo o no. Y el amor? Bueno, creo que todos podemos dar y recibir amor.

Ya hice el montaje de uno de los vídeos que está saliendo del viaje en el barco de transporte Marina (100 metros de largo y 9,5 metros de ancho; puede llevar 1700 toneladas de cargo) y no sé todavía como titularlo. Podría ser "Aafke, Badam y Mira en la Marina", pero capaz que le voy a dar otro título, en holandés o inglés para que Badam y Mira lo entiendan. Mira viene de la República Checa, Badam de Mongolia.

Durante el viaje he leído en voz alta los primeros capítulos al capitán del barco. Me dijo que era como ver una película. Le gustó la historia y mi estilo de escribir. Le prometí que, cuando no saldrá la novela dentro de un año con alguna editorial, le enviaré el manuscrito. El quiere saber como sigue y termina la storia.

La primera foto en color de arriba fue tomada en la playa de Ipanema en Rio de Janeiro en el año 1982, y la segunda en una playa en Normandía en el año 1986.

4 Comments:

Blogger Elvira said...

¡Qué guapo con tu melena, Giovanni! :-)

El capitán del barco estaría encantado de que le leyeras la historia mientras pilotaba tranquilamente.

A ver qué tal ese vídeo del que hablas. Seguro que será bonito.

Un beso

4:50 AM  
Blogger giovanni said...

Elvira, no conocí la palabra 'melena'. Siempre aprendo. Espero te guste el nuevo vídeo "Navegando en el Marina". Por qué se dice 'el' Marina? Porque es un barco?

Un beso

2:05 AM  
Blogger andandos said...

Bueno, quizás lo importante también es no perder la memoria de lo que hemos sido y de lo que somos hoy. Me ha gustado esta entrada, y las fotografías, de ayer y de más cerca que ayer, e Italia, en tu caso siempre Italia.

7:57 AM  
Blogger giovanni said...

José Luis, escribí lo que pensaba, sin pensar sobre el resultado, un poco como filmo y toco la guitarra. La memoria influye nuestra manera de ver las cosas, las de nuestra vida y las de otra gente. Las fotografías están relacionadas también visualmente. Italia une. Pero qué es Italia?

10:10 PM  

Post a Comment

<< Home